26 de octubre de 1997, un roletazo de Édgar Rentería le dio a los Marlins de la Florida su primer título en una Serie Mundial de béisbol.

Por en octubre 26, 2017

Imagen relacionada

El juego contra los Indios de Cleveland se había extendido hasta la entrada 11, estaba empatado a 2 carreras y el paracortos barranquillero —entonces de 22 años— empuñó el bate.

Las bases estaban llenas. En el montículo estaba Charles Nagy, que logró un strike en su lanzamiento inicial.  El primer colombiano que jugaba una Serie Mundial solo pensaba en hacer su trabajo. Segundos después, hizo historia.

El roletazo de Rentería pasó por encima de Nagy, el paracortos Ómar Vizquel tampoco alcanzó la pelota, recuerda el periodista Estewil Quesada en El Tiempo, mientras Craig Counsell llegaba al ‘home’ para sellar la gesta.

Imagen relacionada

La imagen de Rentería saltando de alegría, quitándose el casco, rodeado por los demás Marlins que corrían a celebrar, se grabó en la memoria de los colombianos, y aun hoy emociona a las hijas del ‘niño de Barranquilla’, según contó en una entrevista al diario El Heraldo.

“Eso fue grandísimo. Uno como novato, empezando, no sabía cómo eran las cosas. Yo pensaba que era un juego más. Después que pasó el tiempo uno entiende que allí se juega hasta el nombre de un país”.

Y no fue un juego más. En ese preciso instante, el nombre de Colombia quedó inmortalizado en las Grandes Ligas, y las puertas se abrieron para los peloteros del país.

Nos dimos a conocer los colombianos. Eso fue importante para mostrarles a los pelaos que sí se puede pensar en grande”, apunta Rentería.

Y para el jugador, fue el punto de partida de una exitosa carrera, que incluyó otro título de Serie Mundial en 2010, con los Gigantes de San Francisco, año en que fue elegido el Jugador Más Valioso.

 

Fuente: www.elpulzo.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: