Barcelona 3-4 Betis

Por en noviembre 13, 2018

Pasan las semanas y el Barcelona sigue sin arreglar sus problemas defensivos. El encuentro con el Betis volvió a dejar patente la facilidad con la que los azulgranas encajan goles esta temporada. Como admitió el propio Arturo Vidalal término del partido, "no puede ser que los rivales vengan aquí a meternos cuatro goles".

Ya no es sólo una cuestión de sensaciones, sino que los números hablan de la tendencia del equipo a recibir tantos, aunque eso luego no implique que se pierdan los partidos. Los catalanes llevan desde principio de temporada en una dinámica de fragilidad defensiva que preocupa.

Video thumbnail

LaLiga (J12): Resumen y goles del Barcelona 3-4 Betis

De este modo, el Barça es uno de los equipos más goleados de LaLiga Santander. El sexto, en concreto, empatado con el Eibar. Con 18 tantos recibidos en 12 jornadas, sólo Levante, Athletic, Celta, Rayo y Huesca han encajado más dianas que los culés.

Estos datos contrastan con los de la temporada pasada, en la que el Barcelona fue el paradigma del equipo imbatible. Lo cierto es que la comparativa de registros con respecto a los de otros cursos revela que hay algo que no funciona como debería. Hace más de 40 años que el Barcelona no llevaba tantos goles encajados a estas alturas. Hay que remontarse a la temporada 1974-75 para encontrar la última Liga en la que el Barça llevaba 18 goles recibidos al término de la duodécima jornada.

Cuesta arriba

Con tanta facilidad para recibir goles, se ha convertido en un hábito para los culés el verse por detrás en el marcador en los partidos. Puede que luego el encuentro se acabe remontando, como asi ha sucedido en la mayoría de veces, pero el caso es que a este Barça ya no le resulta raro ir perdiendo. Algo extraordinario en un equipo de su talla.

De 18 compromisos oficiales que llevan los de Valverde disputados hasta la fecha, en ocho se han visto por detrás en el marcador en algún momento. En la mitad resultaron victoriosos, en tres acabaron empatando el encuentro y en una sola ocasión, la del domingo ante el Real Betis, terminaron perdiendo.

Video thumbnail

LaLiga (J5): Resumen y goles del Barcelona 2-2 Girona

A la hora de buscar los motivos, el primero en venir a la cabeza es la plaga de lesiones que el cuadro catalán ha sufrido en su zaga durante el curso. En concreto en la posición de centrales, donde Umtiti y Vermaelen han estado varias semanas en el dique seco. Eso ha obligado al Txingurri a exprimir al máximo a la dupla compuesta por Piqué y Lenglet.

Otra cuestión destacable es el problema que el equipo arrastra en los laterales. En los últimos tiempos ha quedado demostrado que al Barça se le puede hacer daño por los flancos, dada la tendencia de sus laterales a incorporarse al ataque. El partido contra el Betis fue un buen ejemplo.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: