Barton ya no estará? arbitrando los Playoffs

Por en abril 17, 2018

El linesman Steve Barton sufre lesiA?n en Playoffs de la NHL

El linesman Steve Barton sufre rara lesión en juego 2 entre Blue Jackets y Capitals. NHL.com.

El linesman Steve Barton, sufrió una terrible lesión en el cuádriceps y rodilla. Una lesión que lamentablemente lo deja con una rodilla rota y que requerirá cirugía. Obviamente, Barton ya no estará arbitrando los Playoffs de la NHL, pero podría regresar más tarde este año, considerando que la temporada 2018-2019 comienza en octubre.

Los accidentes a jugadores en la NHL han sido protegidos de una gran manera por la junta directiva y el presidente Gary Bettman. Especialmente pasar los protocolos de conmociones. Pero es muy rarover que haya oficiales lesionados de esta manera en algún partido.

A veces por ser rutinario, se olvida que los jugadores van a toda velocidad y los árbitros muchas veces quedan atrapados cerca de las bardas. En este caso a Steve Barton no se lo llevaron de largo. El desafortunado accidente fue un aspecto de perder la cuchilla en sus skates y de trompicar provocando que la rodilla girara de una manera anormal. Además de eso, el daño al cuádriceps al caer finalmente en el hielo. 

Los accidentes en el hielo son comunes además de lesiones. El sacar la camilla es indicación de una lesión realmente perniciosa para algún jugador. Pero el que haya lesiones tan graves a oficiales sí que es algo sumamente extraño. El accidente fue casi terminando el segundo periodo. Barton ya se había lesionado en un juego de los Edmonton Oilers. En esa ocasión, Conor McDavid sí lo atropelló en lugar de lesionarse él sólo como en esta ocasión. 

El juego de hecho fue muy peleado con los Jackets viniendo de atrás para derrotar a los Caps y ponerlos en un hoyo de 0-2. Algún mal pensado creerá que ese pequeño descanso, en que sacaban a Barton del hielo, ayudó un poco a la visita. El skate de Barton pudo haber tocado el de Anderson de Columbus, pero parece que al querer mantener el equilibrio, es él mismo que se lesiona. 

Al final no sacaron a Barton en camilla, pero sí con ayuda de dos miembros del staff de cada equipo. Garrett Rank suplió a Barton, porque siempre la liga tiene suplentes en playoffs en ocasiones que algún linesman u oficial central, sufra alguna lesión.

 

 

Fuente: www.vavel.com

 


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: