Boston apalea a Astros

Por en octubre 17, 2018

Jackie Bradley Jr. no cayó en el desaliento durante esta campaña, pese a un mal desempeño con el bate durante la primera mitad, lo cual había llevado a que muchos fanáticos exigían que Boston lo cediera en canje.

Ahora tampoco quiere entusiasmarse demasiado, luego de conectar el mejor batazo de su vida.

Cobertura completa del partido

Bradley castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas doblegaron el martes 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi maniató a los Astros un día después de que se habían mofado de él en las redes sociales. Steve Pearce apoyó su causa y quebró el empate mediante un jonrón solitario ante Joe Smith en el sexto inning, enviando la pelota apenas pegada al poste de foul en el jardín izquierdo.

Con ello, Boston tomó la delantera por 3-2.

Pearce's monster home run

Pearce's monster home run00:4816 de oct., 2018

El bambinazo de Bradley con las bases llenas coronó un ataque de cinco anotaciones en el octavo capítulo ante el mexicano Osuna. El cerrador de los Astros sacó dos outs pero toleró un par de sencillos y propinó dos pelotazos consecutivos para que entrara una carrera.

Con cuenta de 1-1, Bradley encontró una recta y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, para que muchos seguidores de Houston comenzaran a abandonar el parque.

Y sin perder la serenidad que lo caracteriza, Bradley recorrió las bases sin sonreír siquiera. Festejó con sus compañeros que gritaban jubilosos en el plato.

"Uno de mis coaches hace años me dijo… 'nadie debe saber jamás si estás ganando o perdiendo. Hay que conservar el mismo temperamento, de ese modo podrás poner en perspectiva las cosas", relató Bradley. "Y he seguido ese consejo".

El cuarto juego está previsto para este miércoles por la noche. Rick Porcello abrirá por Boston, frente a Charlie Morton.

Eovaldi lanzó bajo la mirada de Nolan Ryan, su ídolo en la infancia y su coterráneo de Alvin, Texas. El pitcher de Boston respondió con otra sólida apertura.

Permitió seis hits y dos carreras, en una labor de seis episodios que incluyó cuatro ponches. Se llevó la victoria en lo que fue su segunda apertura de por vida en los playoffs.

"Sé que para él, esta victoria fue especial", comentó el manager de Boston, Alex Cora.

Cora sobre el triunfo

Cora sobre el triunfo00:4216 de oct., 2018

Alex Bregman, quien luce candente con el bate, había publicado el lunes en Instagram un video que mostraba a los Astros conectando jonrones consecutivos ante Eovaldi en junio, durante su salida anterior frente a Houston.

Eovaldi le había restado importancia a la publicación el lunes. Luego, se encargó de que la historia no se repitiera.

Bregman hizo el poco daño que causaron los Astros ante Eovaldi, al conectar dos imparables, producir una carrera y negociar un boleto durante tres turnos. Se ha embasado en 20 de 28 apariciones ante el plato durante esta postemporada.

"Eovaldi hizo un gran trabajo", reconoció Bregman. "Realmente le funcionaron sus cinco pitcheos. Es complicado. Lo sabíamos desde antes del juego".

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-1, Rafael Devers de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

 

Fuente: www.mlb.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: