Cardenales de Lara 8 a 1, sobre los Leones del Caracas

Por en noviembre 17, 2018

Rangel Ravelo no tuvo misericordia con el primer envío que le presentó Dylan Unsworth, en el primer inning de este viernes, en el Estadio Universitario. La bola se elevó lo suficiente para hacer dudar a los presentes sobre su destino. Pero el crujido del bate previo a la incertidumbre estaba seguro del resultado de la conexión: Cuadrangular.

Así comenzó la noche del cubano y también la victoria de los Cardenales de Lara, 8 a 1, sobre los Leones del Caracas. Es el sexto laurel consecutivo de los pájaros rojos, que se atornillan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los melenudos viven una histórica diferente; han caído en tres oportunidades seguidas y solo están un careo por encima de .500 (15-14).

Pero más allá de la buena racha, los crepusculares se pueden pavonear de ser el primer equipo en la temporada en alcanzar 20 laureles.

“Se le quedó un lanzamiento en slider colgado, y salí a conectarlo bien, así salió el jonrón”, dijo Ravelo después del choque. “Fuimos agresivos y esa es la clave para que las cosas vayan saliendo. Tenemos un gran equipo. Del primero al último bate pueden ser tercer bate en cualquier equipo”.

Leones su carrera en el segundo capítulo, por un wild pitch. Eso fue lo único que permitió Néstor Molina en 5.0 innings, en los que solo le dieron tres imparables. Se apuntó el triunfo.

“Néstor estaba en su segunda salida y tenía limitaciones de ir poco a poco”, comentó José Moreno, manager del Cardenales. “Ya para la siguiente salida incrementamos a 15 o 20 pitcheos más. Atacó la zona de strike”.

Lara pisó el plato dos veces en el tercer acto, gracias al cuarto cuadrangular de Luis Valbuena. En el quinto se hicieron tres rayitas, luego de doble de Ravelo, sencillo de Henry Urrutia y otro de Carlos Rivero.

Manuel Meléndez puso las cifras finales con doble en el octavo pasaje.

“El equipo está jugando tremendo beisbol. Están teniendo buenos turnos”, sostuvo Moreno. “Cada vez que sales de casa es difícil, pero tenemos que ajustarnos y salir a jugar la pelota como lo hicimos hoy”.

Perdió Unsworth por seis anotaciones limpias en los 4.2 actos que lanzó. Su récord quedó en 1-1.

DESDE EL TERRENO

El cuerpo técnico de Cardenales de Lara analiza el rol que tendrá Alexis Rivero, pitcher que llegó en el cambio que envió a Jesús Montero a Águilas del Zulia. Los coaches esperan que se incorpore al equipo para evaluarlo… El cubano Henry Urrutia salió el encuentro por una molestia en la ingle. El manager José Moreno explicó que fue un movimiento preventivo para evitar males mayores… José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones del Caracas, confirmó que Alex González llegará este martes a Venezuela. Entrenará con el equipo toda la semana que viene y se espera que ingrese al roster en la octava semana… El cubano Yandy Díaz está “finiquitando unos asuntos  personales en Estados Unidos, estamos a la espera para ver si puede venir y cuándo”, informó Fernández… El zurdo Franklin Morales continúa con su rehabilitación. “No ha tenido ningún tipo de recaída, todo ha sido positivo. Cuando vaya a enfrentar bateadores podremos empezar a hacer estimados de tiempo para su debut”, destacó Fernández… El campocorto grandeliga Gregorio Petit practicó por primera vez con el equipo… Los melenudos todavía esperan la llegada de los resultados antidoping del lanzador Matt Pearce. “Los resultados han demorado más de la cuenta. Sabemos que la liga ha hecho todo lo posible”… El relevista Carlos Quevedo entró en el roster capitalino por Enrique De Los Ríos. Tuvo que salir del juego por una contractura muscular.

 

EN CIFRAS

Rangel Ravelo llegó a 95 carreras remolcadas de por vida en la LVBP, todas con Cardenales de Lara. Está cerca de ser el quinto importado en la historia con la franquicia con 100 empujadas. Los primeros son Tom Evans (216), Cecil Fielder (122), Orlando González (117) y Roberto Ramos (110)… El juego demoró tres horas con 27 minutos, incluidos 12 minutos de retraso por la lluvia… Se contabilizaron 6.582 entradas vendidas.

 

Fuente: www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: