Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Empresas

Por en junio 29, 2015

empresasgde

Con estos sencillos pasos podrá inscribirse en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos Rnee

Todas las empresas y establecimientos sometidos a la legislación laboral y de seguridad social deben estar inscritos en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos Rnee. Es muy fácil si sigues minuciosamente los siguientes pasos y completas todos los recaudos que te exigirán.

1- Regístrese como nuevo usuario en el portal web del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, www.minpptrass.gob.ve. Llena la solicitud de inscripción y el formato de nómina con los datos de todos los trabajadores de la empresa o establecimiento.

2- Solicite una cita vía web. Debe acudir a la Oficina de Registro el día y hora que le indicaron.

3- Haga clic en la opción de Rnee y llena la solicitud de inscripción y el formato de nómina con los datos de todos los trabajadores de la empresa o establecimiento.

4- Solicita la cita. El ente te hará llegar la fecha vía correo electrónico

5- Deberá acudir a la Oficina de Registro el día y la hora que le indicaron y tendrá que consignar los siguientes recaudos: Dos ejemplares de la solicitud de inscripción, dos ejemplares del formato de nómina, copia del documento constitutivo.

6- Deberá entregar copia del Registro de Información Fiscal (RIF), cédula del patrono o empresa expedida por el Ivss, comprobante de Inscripción en el Registro Nacional de Aportantes (RNA), constancia de afiliación al fondo de Ahorro Obligatorio generada por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), copia del Certificado de Registro de Inscripción por ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), en caso de ser cooperativa.

7- Una vez entregado todos los recaudos, se emitirá el Número de Identificación Laboral, que es el certificado que indica que la empresa está inscrita en el Rnee.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: