Conalot asigna a la Lotería del Zulia la recaudación en todo el territorio venezolano del juego parley

Por en agosto 29, 2017

La Comisión Nacional de Lotería (Conalot) asignó a la Lotería del Zulia la recaudación en todo el territorio venezolano del juego parley como parte de las actividades de regulación y recaudación que ejecuta el ente al frente de Nelly Carrillo.

Resultado de imagen para Billy Gasca

La Conalot indica que en "escrito cumplimiento con la Ley Nacional de Lotería (…) notifica a todas las personas naturales, jurídicas y entidades económicas de derecho privado que (…)operan, administran, comercializan, venden, participan o explotan juegos de Lotería en el territorio nacional que se dará inicio a un operativo de fiscalización  (…) al juego de lotería denominado quiniela deportiva modalidad parley", reseñó un boletín de prensa.

La notificación indica que el operativo de fiscalización es "patrocinado  a nivel nacional por el Instituto Renta de beneficencia pública y asistencia social del estado Zulia (Lotería del Zulia)  partir del día siguiente a la publicación del siguiente aviso". La medida entró en vigencia desde el 1 de agosto de 2017.

La Conalot recordó a los centros de apuesta que "deben suministrar toda la información necesaria y dar acceso a todos los equipos o dispositivos electrónicos que se encuentren en el local y que sean requeridos por los funcionarios actuantes".

Así mismo, indica la notificación, "se concede un plazo de 15 días hábiles para que todas las personas naturales, jurídicas y entidades económicas de derecho privado  (…) soliciten la licencia o autorización por parte del Instituto Renta de beneficencia pública y asistencia social del estado Zulia (Lotería del Zulia) y el registro ante la Comisión Nacional de Lotería a través de la página www.conalot.gob.ve".

Se exhorta, añade la Conalot, "a las personas naturales y jurídicas involucradas  (…) a ser vigilantes y garantes de la erradicación de la apuesta ilegal, haciendo la denuncia ante los órganos competentes".

Sobre la medida, Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia, organismo adscrito a la Gobernación del Zulia, que "como un gran compromiso asumimos este nuevo reto que nos ha pedido la Conalot para ser el ente regulador y recaudador a nivel nacional del Juego Parley. Ya lo veníamos haciendo en nuestro estado Zulia, pero ahora lo haremos en cada rincón del territorio nacional”.

Ello conlleva, afirmó Gasca, “a aumentar significativamente la recaudación de un juego que hasta este momento no había sido regulado y que por nuestra iniciativa se ha logrado la aplicación de la ley para evitar ilícitos fiscales y el derecho de jugadores y apostadores. Está recaudación se destinará para aumentar nuestras ayudas sociales fundamentalmente en el área de la salud y educación”.

Los requisitos para el registro ante la Lotería del Zulia son los siguientes:

Una carpeta marrón tamaño oficio

Copia fotostática del acta constitutiva del centro de apuesta.

Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F)

Documento que acredite la representación del centro de apuesta

Constancia de pagos de las obligaciones con el Instituto Renta de beneficencia pública y asistencia social del estado Zulia (Lotería del Zulia)  

 

 

Fuente: www.panorama.com.ve

 

 


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: