AHORA

Datos más interesantes de la Mid-Season

Por en enero 8, 2018

Los cuatro datos más interesantes de la Mid-Season

El primer winter Series del 2018 entre Rangers y Sabres se realizó en la primera parte de la liga (Fuente: CDN.com)

Con la mayoría de equipos bordeando los cuarenta partidos realizados, hemos llegado a la mitad de la temporada 2017-18 de la NHL, a menos de cuatro semanas del All-Star Game de Tampa Bay (28 de enero). Esta temporada, que tiene como novedad la expansión de Las Vegas Knights como el equipo 31 de la liga, ha traído grandes sorpresas y datos importantes que revisaremos a continuación.

1.- Las Vegas, una franquicia con sorpresas y aroma a playoffs

El novel equipo de esta temporada se encuentra primero en la conferencia oeste con 58 puntos y se encuentra en la zona de playoffs. A su vez, la franquicia de sin city ha logrado marcar el récord de 12 victorias en 13 partidos en la temporada inaugural de cualquier franquicia de la NHL. Asimismo, el cuadro tiene como jugador principal al central sueco William Karlsson, quien ya cuenta con 21 goles en 40 partidos y se coloca de esta manera primero en las estadísticas de porcentaje de disparos con un 26.3%.

2.- Seguridad en los banquillos

Por primera vez en 51 años podemos decir que todos los coachesestán seguros en los banquillos: la temporada 2017-18 de la NHL se convierte en la primera temporada del siglo XX en no tener cambios de entrenadores en la primera parte de la liga. Sin embargo, este dato puede ser contrastado con las grandes diferencias entre el primero y el último de cada conferencia, los cuales se llevan una brecha de al menos 18 partidos ganados entre uno y otro durante la primera parte de la temporada.

3.-  En Svensk säsong (Una temporada sueca)

Los jugadores suecos y el país escandinavo en general han sido un factor clave en la primera mitad de la temporada. En primer lugar, los Karlsson (Wiliam, jugador de Las Vegas, y Erik, jugador de Ottawa) son los jugadores más relevantes en sus equipos. Por un lado William ha sido el sueco con más goles en esta primera temporada, y por el otro, Erik ha logrado realizar 24 asistencias en 34 juegos con el equipo canadiense. De igual importancia tenemos al defensa de Dallas Stars, John Klingberg, que lidera la lista de defensas en la temporada con cinco goles y 31 asistencias. Finalmente, podemos decir que la temporada ha sido “sueca” al haber tenido dos partidos de la temporada regular en su país, entre los Senators y Avalanches, en el Globen de Estocolmo.

4.- ¿Estamos viendo la caída de los grandes?

Hasta este momento Penguins, Senators, Blackhawks y Oilers están fuera de los NHL Playoffs. Por primera vez en años, los “clásicos” de la liga estarían siendo negados de los juegos primaverales, inclusive los actuales bicampeones de la Stanley Cup, Pittsburgh Penguins, y los Chicago Blackhawks, habituales participantes de los playoffs. Esto tal vez tenga respuesta debido a las sorpresas de algunos de los equipos de esta temporada, como los Knights.

 

 

Fuente: www.vavel.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: