David Nwaba, que se convierte en agente libre sin restricciones

Por en julio 13, 2018

Movimiento extraño de Chicago, que a alguno les puede hacer pensar que los están preparando algo grande, ahora o para el futuro, y que buscan librar y librar masa salarial. Así, Chicago ha retirado, justo al límite de poder hacerlo, su oferta cualificada por , que se convierte automáticamente en agente libre sin restricciones, informa Shams Charania, para Yahoo Sports.

La franquicia de la Ciudad del Viento le había extendido en junio al escolta la pertinente Qualifying Offer, al salir Nwaba de su primer contrato profesional. Esa propuesta tenía un valor de 1,74 millones de dólares para la 2018-19. El propio jugador, consciente de que su valor era superior tras su primera campaña en los Bulls, donde fue repescado desde los waivers hace un año, no firmó la propuesta y escuchó ofertas de otros planteles. Se llegó a hablar incluso de un Sign-and-Trade alrededor de su figura.

Lo que ha sucedido es que ni renovación ni firma y traspaso. A pesar de los caprichos y de las estrecheces del mercado para algunos perfiles, es de suponer que Nwaba no tendrá problemas para encontrar empleo en alguna de las 29 franquicias restantes.

Kilpatrick, despedido

Otro que no seguirá en los Bulls es , quien da por cerrada su corta estancia en Chicago, donde llegó a finales de la 2017-18 con un contrato por varios años, pero solo estaban garantizados los 2,1 millones que se embolsó por algunas semanas en los Bulls, su cuarto plantel en la 2017-18. Ahora, ha sido despedido según ha asegurado la entidad de Illinois.

Por entonces, marzo de 2018, en Chicago necesitaban llegar al suelo salarial, es decir, cubrir el 90 por ciento de gasto en nóminas, sobre el tope salarial, que exige la NBA. Por ello le dieron a Kilpatrick esos 2,1 millones por un puñado de partidos. El resto del contrato, por dos temporadas más, la 2018-19 y la 2019-20, no estaba garantizado. Así, Chicago se ahorra 2,05 millones de dólares para el curso que entra y amplia un poco más su espacio salarial. Hablamos de una franquicia que apenas tiene firmados ahora mismo algo más de 85 millones en salarios, muy lejos de los 101 millones de tope salarial para la 2018-19. ¿Prepara algo grande Chicago? ¿Allana el camino para 2019?

 

 

Fuente: www.nbamaniacs.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: