División Sur de la AFC

Por en mayo 17, 2018

Texans: ¿Realmente mejoró la línea ofensiva?

La de 2018 fue una campaña llena de lesiones para los Texans. Sufrieron en la frontal, con las bajas de J.J. Watt y Whitney Mercilus; en el backfield, cuando perdieron a D’Onta Foreman, y con los alas cerradas C.J. Fiedorowicz y Ryan Griffin.

Pero la lesión que más dolió fue la del quarterback novato DeShaun Watson, quien se rompió los ligamentos de la rodilla, justo cuando mejor jugaba. La baja de Watson fue la principal razón por la cual una prometedora temporada terminó en un horrible 4-12.

El coach Bill O’Brien y el nuevo gerente general, Brian Gaine, saben que es urgente proteger a su quarterback franquicia, léase mejorar la línea ofensiva, que no fue la misma desde que el equipo cambió al tackle izquierdo Duane Brown a Seattle la campaña pasada.

En 2018 la línea ofensiva podría incluir a tres agentes libres como titulares: el guardia izquierdo Zach Fulton (Kansas City), el guardia derecho Senio Kelemete (New Orleans) y el tackle derecho Seantrel Henderson (Buffalo).

Si Julie’n Davenport no puede con la responsabilidad de cuidarle la espalda a Watson, el novato Martinas Rankin rápidamente podría arrebatarle el puesto de tackle izquierdo.

Los Texans harán lo que sea para proteger a su pasador estrella.

Colts: ¿Cuándo reaparecerá Andrew Luck?

Después del “mea culpa” de hace unas semanas, aún es un misterio cuándo podremos ver en el campo nuevamente a Andrew Luck.

En una conferencia de prensa, el quarterback de los Colts confesó que fue negligente en su rehabilitación (tras una lesión en el hombro derecho) y que probablemente ello le costó no jugar un solo partido la campaña pasada.

Los reportes más recientes desde Indianapolis aseguran que Luck aún no ha podido lanzar el balón, pero el equipo planea iniciar el training camp de julio con su quarterback titular de regreso.

El depth chart de los Colts tiene a Jacoby Brissett como suplente.

Brissett fue líder de la NFL en 2017 al ser capturado en 52 ocasiones.

La línea ofensiva de Indianapolis es prácticamente la misma que la campaña pasada, excepto por el novato Quenton Nelson, selección de primera ronda en el pasado Draft, proveniente de Notre Dame y que está proyectado para iniciar como guardia izquierdo.

Si Luck no tiene la suficiente fuerza para lanzar el ovoide, los Colts están en problemas. Su marca fue de 11-5 en los tres años en los que Luck fue titular y 4-12 sin él en 2017.

Ya costó el despido del coach Chuck Pagano y el gerente general Chris Ballard es el siguiente en la lista.

Jaguars: ¿Reconstrucción en Jacksonville?

Después de ganar su primer título divisional desde 1999 y quedarse a un triunfo del Super Bowl, Jacksonville comenzó una… ¿reconstrucción? O al menos eso parece.

Tom Coughlin, vicepresidente ejecutivo de operaciones, y el gerente general Dave Caldwell hicieron varios cambios drásticos: dejaron ir al receptor Allen Robinson, al cornerback Aaron Colvin, al guardia Patrick Omameh y al quarterback suplente Chad Henne; también cortaron al ala cerrada Marcedes Lewis, al receptor Allen Hurns y al corredor Chris Ivory.

En la agencia libre firmaron a tres nuevos titulares en la ofensiva: el receptor Donte Moncrief, el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins y el guardia Andrew Norwell.

En la segunda ronda del Draft, los Jaguars reclutaron al receptor D.J. Chark, de Louisiana State, y en la quinta a Tanner Lee (Nebraska), quien competirá en el training por el puesto de suplente de Blake Bortles.

Coughlin y el coach Doug Marrone confían en Bortles, a quien le extendieron el contrato, pero este equipo llegará tan lejos como lo lleve su defensiva, para muchos la mejor de la NFL.

Titans: ¿Cómo le irá al debutante Mike Vrabel?

Luego de su primera victoria en Playoffs en 14 años, y aparentemente de común acuerdo, el coach Mike Mularkey decidió dejar a los Titans, que rápidamente encontraron su reemplazo en Mike Vrabel.

En Tennessee, Vrabel se reúne con un viejo conocido: el gerente general Jon Robinson, arquitecto de la reconstrucción de los Titans. Ambos coincidieron en los Patriots.

Mularkey fue criticado por su ofensiva “rígida”, que no beneficiaba las aptitudes de Marcus Mariota.

Ahora el quarterback tendrá más ayuda en el backfield con la firma de Dion Lewis, quien hará pareja con Derrick Henry.

En el training camp habrá que seguir al receptor Corey Davis, selección de primera ronda del año pasado, limitado debido a una lesión en el tendón de la corva.

Pero Vrabel es una mente defensiva y en la agencia libre los Titans también agregaron al cornerback Malcolm Butler (Patriots), quien junto a Adoree Jackson (titular en todos los juegos de 2017 en su temporada de novato) se convierten en uno de los dúos de CBs más interesantes de la liga.

Rashaan Evans, de Alabama, fue reclutado en la primera ronda este año, seguramente porque los veteranos Derrick Morgan y Brian Orakpo entran a la última temporada de su contrato.

La inyección de energía de Vrabel debe ser notoria y los Titans parecen listos para pelear con Jacksonville la corona divisional.

 

 

Fuente: www.us.as.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: