Domingo 29 de este mes será la disputa del Clásico Simón Bolívar (Grado 1)

Por en octubre 19, 2017

El domingo 29 de este mes será la disputa del Clásico Simón Bolívar (Grado 1), la mejor carrera del hipismo nacional ahora con 56 millones en 2.400 metros y en la arena del hipódromo La Rinconada. 

Ya los entrenadores, propietarios, jinetes y sus agentes, afinan detalles para seleccionar a su ejemplar para el magno evento que costará su inscripción 2,8 millones. 
Hasta el cierre EssayswebBased de esta edición, solamente una yegua se enfrentaría a los caballos en la carrera: Black Widow, de la cuadra del entrenador José Rafael Rojas. Tiene cuatro años y es ganadora de 5 carreras en 16 salidas, de las cuales dos han sido en 1.800 metros. 

Viene de llegar tercera a 5 cuerpos de Princesa Sofía en el Clásico Hípica Nacional. “Esa es la monta de Cipriano Gil”, dijo su agente Walter_“Fofito” Campero. 
La última yegua en ganar el Bolívar fue Bambera en la edición de 2009 con Édgar Pérez.

Black Widow se mediría contra los caballos: Gran Will (Jaime Lugo), Don Polidor (Jorge Urdaneta), El Cubita (Ángel Alciro Castillo), Catador (Carlos Lara), Rayo Negro (Jean Carlos Rodríguez), Ravello (Roberth Capriles), Ruffius (Franklin González Jr.) y también el caballo Mister Sukhoi (G. Cordero), del establo de Ademar Rodríguez Piñango. 

 

Fuente: www.liderendeportes.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: