Dwyane Wade jugará una temporada más con los Heat

Por en septiembre 17, 2018

Fin a uno de los culebrones del verano.  jugará una temporada más con los , su 16ª como profesional y la que supondrá la última como jugador de baloncesto. Así lo ha hecho saber el jugador en un vídeo de casi diez minutos de duración publicado desde su propia cuenta de Youtube.

Titulado ‘One Last Dance’ (‘Un útlimo baile’), Flash explica los motivos de su decisión y la resume en unas palabras claras y directas. “Le he dado todo lo que tengo a este juego y voy a hacerlo una última temporada”. Está previsto que Wade, de 36 añosy campeón de la NBA con Miami en 2006, en 2012 y en 2013, renueve por 2,4 millones de dólares, el mínimo salarial para un veterano de su experiencia.

Formado en la Universidad de Marquette, fue número 5 del Draft de 2003, uno de los mejores de la historia y donde fueron elegidos nombres como LeBron James, Chris Bosh o Carmelo Anthony. Precisamente con James ganó los citados anillos de 2012 y de 2013. Antes, le dio a los Heat su primer anillo en 2006, ante Dallas, MVP de las Finales incluido. Doce veces miembro del All-Star, donde fue MVP en el año 2010, Wade cumplió otros de sus sueños cuando en la 2016-17 jugó para los Bulls de su ciudad natal. Tras ello, una breve y fallida etapa en los Cavaliers, con LeBron, y vuelta a Miami, su casa, en febrero de 2018. Donde empezó todo y donde terminará todo.

Las cosas, a su manera

Wade había dicho desde casi la apertura de la agencia libre de este verano que o se retiraba o jugaba en Miami, pero que ninguna otra opción, como jugar en China, era contemplada por él. Quería dar prioridad a su familia. “Siempre hice las cosas a mi manera”, declara el escolta en el vídeo. Wade ha apurado todo el verano para hacer pública su decisión de continuar en la elite de baloncesto y aunque fuentes como el Miami Herald señalan que la razón de esta demora ha sido su gusto por captar la atención, por disfrutar con la incertidumbre creada a su alrededor, lo cierto es que, señala The Associated Press, el motivo principal ha sido resolver asuntos personales y asuntos familiares, además de saber exactamente qué hacer y tratarlo con los Heat.

“He llegado hasta aquí porque he hecho las cosas de la forma que creo que es adecuada para mí y para mi familia. Siento que es lo correcto pedirles a ustedes que me acompañen en un último baile, en mi última temporada”.

Respuestas encontradas

Máximo anotador y asistente de la historia de Miami, además de líder de la franquicia en robos y partidos jugados (876 de los 982 duelos que ha celebrado en la NBA), los Heat han mantenido todo el verano dos huecos en su plantilla. Uno por la Udonis Haslem, el fiel escudero de Wade en el vestuario, y otro para el jugador de Chicago. Ambos han sido rellenados.

“¿Puedo físicamente hacerlo? ¿Puedo físicamente salir de la cama todos los días para hacer esto? ¿Puedo dar un paso doloroso cada mañana? ¿Puedo ocuparme del viaje? ¿Puedo estar lejos de mi familia? ¿Es egoísta para mí? ¿Quiero seguir alejado de mi familia?”, se preguntó Wade para tomar la decisión. Y parece que sí, que puede aguantarlo un curso más.

“Estas cosas para ustedes pueden parecer pequeñas”, dijo Wade. “Pero para mí, son reales. Siento que mi familia me ha puesto por delante durante muchos años, por buenas razones. Pero llega un momento en el que todos debemos pensar en otra persona, especialmente en las personas a tu alrededor que te han apoyado, apoyado tus sueños, apoyado tu viaje como lo hizo mi familia”.

A Wade, la muerte del estudiante y fan de los Heat Joaquin Oliver en la masacre del Marjory Stoneman Douglas High School, el pasado febrero, acompañada del fallecimiento de su agente, Henry Thomas, le tocó profundamente. “Cuando perdí a Hank, perdí una parte de mí”. Pero ahora es momento de pasarlo bien, para Wade, por última vez en una cancha.

“Vamos a disfrutarlo. Vamos a tener algo de diversión esta temporada. Empujemos a este joven equipo al máximo y escribamos nuestra propia historia hasta el final de esta carrera, juntos. Juntos”.

 

Fuente: www.nbamaniacs.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: