El equipo de Nevada sale victorioso

Por en mayo 15, 2018

WINNIPEG JETS: CONNOR HELLEBUYCK (25 PARADAS)

VEGAS GOLDEN KNIGHTS: MARC-ANDRE FLEURY (30 PARADAS)

MARCADOR: (1), 0-1 MIN.13 TATAR (THEODORE, CARPENTER), 0-2 MIN.17 MARCHESSAULT (SMITH); (3), 1-2 MIN.7 CONNOR (EHLERS, MYERS), 1-3 MIN.9 MARCHESSAULT (SMITH, KARLSSON).

INCIDENCIAS: SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE DISPUTADO EN EL BELL MTS PLACE DE WINNIPEG ANTE 15.230 ESPECTADORES.

Segundo partido de la final de la conferencia Oeste entre Winnipeg Jets y Vegas Golden Knights. El primer envite había terminado a favor de los de Manotiba después de un inicio fulgurante, algo que los de Nevada querían evitar que se repitiese a toda costa en este segundo. 

El choque daba comienzo, el público dentro del pabellón (y fuera en unas pantallas gigantes habilitadas) se mostraba eléctrico como venía siendo habitual en estos playoffs. Los Jets empezaban con la intención de dar al partido un ritmo infernal para no dejar respirar a los visitantes pero poco a poco la dinámica del juego se tornaría en favor de Las Vegas, primero sería Tomas Tatar el que batiría a Connor Hellebuyck después de aprovechar un rechace de el mismo y colar el puck dentro de la portería en una acción difícil de finalizar, inaugurando el luminoso para los Golden Knights. Pocos minutos después sería Jonathan Marchessault el que pondría el cero a dos en el marcador al aprovechar una pérdida de la posesión en la medular por parte de Winnipeg durante un cambio de línea mal realizado para plantarse delante del portero y superarlo por debajo de las piernas. Con ventaja para los visitantes terminaría el primer tercio, situación que podría haber sido más favorable en caso de materializar alguno de los varios palos que tuvieron a su favor.

En la reanudación parecería que los canadienses cogían el timón del partido, más que por juego, por necesidad del resultado, fruto de ello sería un disparo al palo de Tyler Myers. Los minutos iban transcurriendo y con ello la sensación de comodidad de Vegas, quedando un periodo de lo más igualado, físico y con los guardametas muy sólidos. Así, sin goles, terminaría el segundo tercio con el mismo resultado de cero a dos por los estadounidenses, aunque a falta de dos segundos los locales forzarían una penalización que les serviría para encarar el siguiente acto con ventaja.

Los últimos veinte minutos daban comienzo, favorecidos por el powerplay, los Jets apretarían desde el primer instante, fruto de ello sería el gol en superioridad (la segunda del tercio) de Kyle Connor al aprovechar un hueco en el palo corto de Fleury, el cuál no acababa de tapar bien el angulo corto. Con el público exaltado y cantando en modo de burla hacia el portero visitante, llegaría una gran jugada de la primera línea (Smith, Karlsson y Marchessault) de Las Vegas, finalizando la jugada Marchessault, anotando su segundo gol de la noche y enmudeciendo por completo a la parroquia local. Con el uno a tres en el marcador se llegaría al final del tiempo reglamentario, no sin antes enviar de nuevo otro puck al palo el conjunto de Nevada, aún así el luminoso no se movería más.

Gran partido el vivido en el Bell MTS Center, entre dos equipos muy intensos e igualados. Vegas recupera el factor pista, siendo los dos próximos encuentros en el T-Mobile Center de la ciudad del pecado, el primero de ellos el miércoles. Los Golden Knights dejan Manitoba habiendo aprendido la lección del primer choque, secando las armas ofensivas de los Jets y no dejar ninguna pastilla sin lucharla hasta el final.

 

 

Fuente: www.vavel.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: