El galo pasó por las filas del Atlético de Madrid y del Marsella

Por en mayo 16, 2018

Peter Luccin es uno de muy pocos jugadores de futbol que ha defendido los colores de los dos equipos que disputarán la final de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid y el Marsella francés.

En algunos medios españoles señalan a nueve futbolistas que tuvieron la oportunidad de jugar a lo largo de la historia para Atlético de Madrid y el Marsella, como Luccin; en otros únicamente a tres.

El ex futbolista francés, ahora entrenador en Estados Unidos, incluso pensó que era el único, luego de que en 1998 debutó con el equipo de su ciudad natal Marsella, donde pasó tres años para comenzar el peregrinaje entre el futbol de Francia y España, donde jugó tres temporadas, del 2004 al 2007 con el Atlético o Atletic, como él y muchos nombran al equipo madrileño.

Atlético de Madrid y Marsella se enfrentarán por vez primera en una final de la UEFA Europa League este miércoles, a partir de las 2:45 p.m. tiempo del Este, en partido que será transmitido por ESPN Deportes.

Luccin cree que el favorito natural, casi unánime es el Atlético, aunque tampoco descarta y le gustaría una sorpresa de los franceses.

''Desde cuartos de final, yo hablaba aquí con muchos compañeros y amigos y les decía que yo veía un Marsella en la final'', dijo Luccin en entrevista con Radio Marca, de España. ''Muy contento primero; muy feliz porque son dos equipos a los que quiero mucho, más que mucho que hicieron mucho, muchísimo por mi. Es una alegría tremenda''.

''El Atletic ya ganó bastante, a mi me gustaría que dejaran un poquito de espacio a mi otro equipo, que es el Marsella'', agregó.

Luccin, de 39 años, tuvo una gran carrera profesional en Europa por París Saint Germain, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Zaragoza, Racing de Santander y Laussanne, antes de llegar a la MLS en 2013 como refuerzo del FC Dallas.

Sin embargo, una lesión de rodilla terminó con su carrera como futbolista de manera prematura y adelantar el inicio de un proceso de su nueva pasión, entrenador de futbol.

Es uno de los directores técnicos de la Development Academy del FC Dallas, es decir de las fuerzas básicas. Su equipo Sub 13 recién se coronó en el torneo más importante del continente, la Copa Dallas. Además, tiene una academia privada, que cada vez tiene más prestigio, gracias al desarrollo que muestran los alumnos, hombres y mujeres, y al nivel de todos los entrenadores, encabezados por él.

''Sí, me gusta mucho y aún tengo mucha pasión en este deporte y me quiero lanzar en esta carrera'', comentó Luccin en referencia a sus aspiraciones de llegar a ser entrenador en Primera División de futbol profesional.

Esa idea y conocimiento para compartir y ver el futbol, fue algo que observó de su ex compañero, Diego ''Cholo'' Simeone, actual director técnico del Atlético, con quien alternó vestidor en su primera temporada (2007) con los Colchoneros.

''Se veía que terminaría en un banquillo por la forma en que podía ver los partidos, preparar los partidos'', recordó sobre Simeone a Radio Marca. ''Todos ahí en el vestuario sabíamos que 'El Cholo' iba a acabar de entrenador''.

Luccin consideró que el equipo de ''El Cholo'' Simeone juega en función de su jugador y de las condiciones que puede tener.

''Veo muchas fases en este Atletic. Una en que es el equipo que puede sufrir. No le molesta nada sufrir, muy bien armado, con líneas muy juntas y sabe leer los partidos a nivel defensivo como nadie en Europa'', explicó en la entrevista con el medio español.

''También veo un Atletic que cuando puede jugar, sabe jugar'', agregó.

 

 

Fuente: www.espndeportes.espn.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: