El suizo se sigue acercando al N°1 del mundo

Por en febrero 14, 2018

Hora de la verdad para Roger Federer. El suizo se sigue acercando al N°1 del mundo y quiere lograr ese objetivo en el ATP 500 de Rotterdam, torneo al que le aceptó una invitación especial.

Resultado de imagen para El suizo se sigue acercando al N°1 del mundo

Bajo techo y en superficie dura, situación muy favorable para su juego, el suizo debuta este miércoles frente al belga procedente de la fase previa y N°116 del mundo Ruben Bemelmans. Se podrá seguir por ESPN Play.

A sus 36 años garantizaría su regreso al N° 1 el próximo lunes si logra llegar a semifinales en Rotterdam. Actualmente, Federer, con 36 años, viene de retener el título del Abierto de Australia y de aumentar su récord histórico a 20 coronas en los Grand Slam. Por eso quedó a 155 puntos de Rafael Nadal y para desplazar al español del trono deberá acceder a semifinales, lo que le otorgaría 180 unidades, suficientes para superarlo en el listado.

En busca de ese gran objetivo, por lo que sería además el Nº1 mundial más veterano de la historia, Federer sabe que, si supera el debut, jugará en la segunda ronda (octavos de final) con el alemán Philipp Kohlschreiber que venció al ruso Karen Khachanov.

En Rotterdam, Federer se coronó campeón en dos oportunidades tras su debut absoluto en 1999: festejó en 2005 al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador, y en 2012 cuando le ganó la definición al argentino Juan Martín del Potro.

 

 

Fuente: www.espn.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: