“El Valencia del año pasado es historia, buscamos ser competitivos”

Por en septiembre 16, 2018

El Valencia es un equipo que ha empezado la temporada sufriendo. No ha sido capaz de romper el hielo… No ha logrado hasta el momento ir por delante en el marcador y eso en palabras de su entrenador, Marcelino García Toral, ha generado ansiedad como dejaba caer tras el choque contra el Levante.

Video thumbnail

LaLiga (J4): Resumen del Valencia 0-0 Betis Mediapro

El cuadro blanquinegro todavía no se ha visto con ventaja en ningún partido y eso está influyendo de forma negativa en el equipo. No pudo ponerse por delante ante el Atlético, el Espanyol y el Levante. Es más, ha ido siempre por detrás. A remolque, y eso es difícil de digerir en una plantilla que está buscando ese punto de confianza que le reporte puntos al trabajo previo realizado durante la semana.

El balance es de cuatro partidos, tres puntos fruto de los empates que ha ido cosechando, pero ninguna victoria con lo que se llega a la primera jornada de la Champions sin haber saboreado el triunfo. No era el prisma que se había dibujado. Pese a que todos los miembros de la plantilla valencianista reconocen la dureza de este inicio de temporada, con partidos de alta exigencia, no les ha dado para sacar tres puntos de tajada. Y ahora se meten en plena competición europea, en la Champions, ante un coloso como la Juventus.

Pues ante el Betis el equipo siguió la misma tendencia. Un primer tiempo en el que se detectaron esos problemas de ansiedad reflejado en la imprecisión de pases, en la dificultad de triangular y en los desajustes entre líneas, aunque en el segundo acto se mejoraron las prestaciones.

Inicio complejo

El meta del Valencia, Jaume Doménech, analizaba el momento. "Los primeros 20 ó 25 minutos no hemos estado a nuestro nivel, pero luego si alguien merecía la victoria éramos nosotros. Nos faltó claridad a la hora de crear ocasiones. No es lo que queríamos, está siendo un inicio difícil. Pero pronto llegarán las victorias". Ydejó una frase para la reflexión. "El fútbol a veces no sale como uno quiere, el equipo tiene esa voluntad. Hay que seguir por el camino, que es duro, y llegarán las victorias".

Foto: J. A. Sanz

Por su parte, Daniel Wass sólo se centraba en mirar hacia delante para superar este bache inicial. "Es una pena no ganar en casa ahora, pero seguimos trabajando para el siguiente encuentro".


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: