Eliminatorias al Mundial de China 2019

Por en noviembre 11, 2017

Resultado de imagen para Eliminatorias al Mundial de China 2019

La selección de Venezuela, bajo las órdenes de Fernando Duró, tiene sus 15 representantes para enfrentar la primera fase de las eliminatorias al Mundial de China 2019, ante Colombia el 24 de noviembre (Barquisimeto) y tres días después contra Brasil (Rio de Janeiro). Del grupo se destacan cuatro jugadores de Guaros de Lara.

Del elenco crepuscular estarán los habituales Heissler Guillent (base), José Vargas (escolta), Néstor Colmenares (ala-pívot) y Gregory Echenique (pívot). Todos de gran trayectoria en defensa de los colores patrios.

Guaros de Lara es el equipo que presenta mayor cantidad de jugadores con 4, sumado al técnico.

Otros bases que acompañarán a Guillent serán,  el estelar Gregory Vargas (Fuenlabrada de España), David Cubillán (Flamengo de Brasil) y Edwin Mijares (San Isidro Metapán de El Salvador).

Junto a Vargas estarán como escoltas, Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo), César García (Cocodrilos de Caracas). En el puesto de alero verán acción Anthony Pérez, Javinger Vargas (ambos de Trotamundos de Carabobo) y Jhorman Zamora (Puerto Montt de Chile).

Colmenares será el puntal de los ala-pívot y tendrá como respaldos a Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira) y Miguel Ruíz (Libertad de Sunchales). El otro pívot que acompañará a Echenique será Luis Carrillo (Universidad de Concepción de Chile).

Concentrados en Barquisimeto

Según el boletín emanado por la Federación Venezolana de Baloncesto, los convocados, que se encuentran en el país, deberán estar el 15 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras los que se encuentren en el exterior tienen como fecha tope de llegada el día 19.

La primera fase de las eliminatorias al Mundial, consta de tres ventanas (de dos partidos cada una). Venezuela jugará en el Grupo B de América ante Colombia, Brasil y Chile.

Los tres más destacados de la llave avanzarán a la segunda ronda (arrastrando los puntos), que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.

Venezuela es uno de los favoritos a lograr su pase a China.

 

Fuente: www.elimpulso.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: