Francia, buen fútbol para rato

Por en julio 11, 2018

Francia se quedó a un paso de ganar la Eurocopa que organizó en 2016 y ahora se ha plantado en el partido decisivo del Mundial que se organiza en Rusia. Los galos siguen demostrando que han hecho un gran trabajo con su fútbol y se han convertido en una de las grandes potencias.

Con Deschamps al mando, los galos han formado un equipo de ensueño que mezclan veteranía y juventud, pero donde hay más de lo segundo que de lo primero. Más allá de la mucha calidad y de todas las grandes cualidades que tiene el equipo, hay que recordar que todo apunta a que el grupo tiene cuerda para rato.

Video thumbnail

Mundial 2018 | Resumen y gol del Francia 1-0 Bélgica

Del once titular que ganó a Bélgica en las semifinales, sólo Lloris, Matuidi y Giroud superan los 30 años. Pensando en la próxima cita de Qatar de 2022, hasta ocho jugadores están en edad de poder jugar el siguiente Mundial en un momento clave de sus carreras.

Mientras Mbappé todavía no llega a los 20 años, hay que señalar que Griezmanny Kanté con 27 años son los más 'veteranos' de ese grupo de 'jóvenes'.

Mirando las edades de los demás futbolistas, Pavard y Lucas han cumplido 22, Umtiti tiene 24, uno menos que Varane y Pogba.

En la portería, Lloris tendrá como sustituto a Areola, portero del PSG, y Deschamps tendrá disponibles a jugadores como Dembélé (21), Lemar (22), Tolisso (23), Thauvin (25), Kimpembe (22).

Así, siendo claros favoritos para ganar en la final de Moscú, parece que al hegemonía del fútbol galo podría no tener un final a corto plazo. En Franciatienen buen fútbol para rato.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: