Frankie De La Cruz se creció sobre el montículo

Por en octubre 28, 2017

Magallanes ganó con sabor dominicano. El lanzador Frankie De La Cruz lanzó seis sólidas entradas, mientras que Jesús Valdez volvió a conectar jonrón en un choque entre Eternos Rivales, y los Navegantes del Magallanes derrotaron 4-1 a los Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez.

De La Cruz se llevó el triunfo y brilló ante 13.225 personas -la mayor asistencia de la temporada en Valencia- para mantener el yugo de los filibusteros, que por tercera vez en la campaña vencieron a Leones.

“Solo intenté atacar a los bateadores”, comentó De La Cruz, quien realizó 94 pitcheos en el encuentro, 57 en strike. “Mi recta y mi pitcheo quebrado estuvieron a la altura y esa fue la clave de mi salida. Al principio tenía un poco de ansiedad pero me calmé y salí hacer mi trabajo”, contó el dominicano, que llegó a dos victorias en la campaña.

Su compatriota, Valdez conectó cuadrangular en la primera entrada para igualar las acciones, mientras que en el tercer acto, con sencillo, remolcó la carrera de darle la ventaja 2-1 a los turcos.

“Este tipo de encuentros me gustan”, comentó el slugger derecho que igualó el liderato de impulsadas de la liga con 18, la mitad de ellas contra los melenudos. “No busco hacer más de la cuenta, nunca he sido un pelotero de dar jonrones, pero gracias a Dios están llegando”.

Magallanes volvió a triunfar en casa, en medio de su fin de semana de celebraciones por sus 100 años. En ocho compromisos en su puerto acumula seis victorias.

Caracas anotó su única carrera en el inicio del primer inning, gracias a un sencillo impulsor de Jesús Guzmán.

El cubano Hassan Pena subió al montículo en el noveno inning y se acreditó su cuarto salvado de la temporada.

 

Frankie De La Cruz se creció sobre el montículo 

DESDE EL TERRENO

El lanzador Edwar Colina no estará disponible para el encuentro del sábado por sus restricciones. El derecho viajará a Estados Unidos en domingo para cumplir un trabajo de pesas impuesto por Mellizos de Minnesota… José Tátabay Gioskar Amaya podrían estar en el roster de Magallanes la próxima semana, aseguró el manager Omar Malavé… Gregorio Petit tomó sus primeros roletazos con Leones de cara su incorporación… El recién estrenado grandeliga Ronald Herrera, reserva de Leones del Caracas, estuvo presente en el encuentro entre los Eternos Rivales.

EN CIFRAS

Jesús Valdez elevó a 6 sus jonrones y se colocó a uno de igualar el récord de Magallanes durante el mes de octubre. La marca está en manos de George Wilson, quien sacudió 7 en 1953, de acuerdo con el periodista Tony Flores… Un total de 13.225 personas dijeron presente en el Estadio José Bernardo Pérez para presenciar el tercer encuentro Caracas – Magallanes…. De las 18 carreras remolcadas del dominicano Valdéz, nueve son contra Leones.

Fuente  www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: