Gianni Infantino prepara grandes cambios desde la FIFA

Por en febrero 15, 2018

Gianni Infantino prepara grandes cambios desde la FIFA

Gianni Infantino ha ido introduciendo poco a poco cambios desde que accediera a la presidencia de la FIFA, pero ha sido solamente el principio. El dirigente suizo, que este verano afrontará su primer Mundial en Rusia desde que accediera al cargo, prepara importantes novedades para el deporte rey.

Varias de ellas tienen que ver con el mercado de fichajes, como ha desvelado el dirigente en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. En primer lugar planea acortar el periodo de traspasos de verano, que dura hasta el 31 de agosto en los grandes campeonatos, cuando muchos de ellos ya han comenzado.

«Se debe reducir la ventana del mercado de verano: demasiado larga. Los campeonatos deben comenzar con equipos ya cerrados», afirma Infantino. La Premier League lo hará desde este verano, cerrando el día 9 de agosto las puertas de su mercado, y el mandatario helvético quiere hacer lo mismo. Además planea poner restricciones a los traspasos invernales.

«El mercado de invierno se ha transformado. Estaba pensado para poder reparar problemas en algunas plantillas en forma de lesiones u otros contratiempos, no para rehacer el equipo como sucede, muchas veces, ahora. No me gusta ver que un jugador que hace la primera fase de una competición con un equipo y la segunda con otro. No es nostalgia, las reglas cambian, pero me gustaría recuperar los valores que han hecho grandioso al fútbol», afirmó el directivo.

Otros cambios

Mundo Deportivo afirma que Zvone Boban, adjunto a la secretaría general, trabaja para modificar las ventanas de traspasos para este mismo año y limitar las plantillas a 25 jugadores. Además planean en la FIFA introducir un límite salarial pero, al no poder hacerlo en Europa directamente debido a las leyes laborales, buscarían hacerlo limitando el gasto global de los conjuntos en fichajes, el poder regular el número de las adquisiciones de acuerdo a los ingresos y potencial económico en los balances de cada entidad.

«El Fair Play Económico de la UEFA y las nuevas reglas sobre transferencias deben, estar en simbiosis. El 80% de los gastos de los clubs van al mercado y a los salarios, demasiado. El tope salarial es difícil, pero se podría pensar en un el techo, un máximo número de contrataciones, basado en los ingresos generales del equipo, para hacer que el sistema sea más sostenible. Implantar un impuesto de lujo, sin olvidar que lo más efectivo son las medidas deportivas, como los jugadores locales, cultivados en el vivero de las canteras», ha sentenciado Infantino.

 

 

Fuente: www.fichaje.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: