Global Series 2018 en Europa

Por en marzo 9, 2018

La NHL anuncia las fechas de las Global Series 2018 en Europa

Tras retomar la NHL en 2017 las Global Series en Europa, que se celebraron por última vez en Alemania, Finlandia y Suecia en 2011, y hacerlo con éxito en los dos partidos celebrados en Suecia entre Ottawa Senators y Colorado Avalanche, en este 2018 regresan a Europa, con más equipos, partidos y países.

Este año las Global Series llegan a Europa con más equipos, países y cargadas de partidos. En esta ocasión los equipos que participarán serán cuatro, Edmonton OilersNew Jersey DevilsFlorida PanthersWinnipeg Jets. Con un total de cinco partidos, tres de temporada regular y dos amistosos, y cuatro países AlemaniaSuizaSuecia y Finlandia.

Los Oilers y los Devils finalizaran su pretemporada, la denominada “Training Camp”, en Europa disputando un partido amistoso cada uno. Los de New Jersey lo harán en Suiza ante el SC. Bern de la National League en el PostFinace Arena en BernaSuiza el 1 de octubre a las 19:30 horas*, mientras que los de Edmonton jugarán el 3 de octubre a las 16:00 horas* ante el Kölner Haie de la Deutsche Eishockey Liga en el Lanxess Arena de ColoniaAlemania. Una vez finalizada la pretemporada, el 6 de octubre a las 19:00 horas* ambos equipos disputarán el partido inaugural de la próxima temporada regular 2018-2019 de la NHL en el estadio Scandinavium de Gotemburgo, Suecia.

Sobre estos partidos tanto Nico Hischier de los Devils como Leon Draisaitl de los Oilers, no quisieron dejar pasar la ocasión de hablar sobre ello. El joven delantero suizo de los Devils, que creció a una hora de Berna, dijo: “No creo que algo así ocurra tan frecuentemente, así que disfrutaré. Poder hacer esto va a ser muy divertido, tener la oportunidad de ser parte de ello es bastante sorprendente y estoy feliz de que la NHL lo haga”. Por su parte el delantero alemán de los Oilers, natural de Colonia, dijo sobre el partido que su equipo jugará en su ciudad: “Es una bonita ciudad fanática del deporte, les encanta el fútbol y aman a sus equipos. Para mí, es muy especial jugar contra Kölner Haie. Mi padre entrena al equipo, por lo que será bastante divertido jugar contra ellos”.

Para completar las Global Series de este año, se disputarán dos partidos de temporada regular entre Florida Panthers y Winnipeg Jets el 1 y 2 de noviembre, a las 19:00 horas* ambos partidos, en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia. Sobre estos dos partidos, dos jugadores finlandeses y de Tampere aprovecharon para referirse a estos partidos en Europa. Por su parte el delantero de los Jets Patrik Laine dijo: “Va a ser una experiencia increíble para el equipo y para toda la afición finlandesa. La mayoría de la gente no ha visto la NHLen vivo, así que es una buena oportunidad para que puedan ver a los mejores jugadores del mundo. Va a ser algo realmente increíble”. Mientras que el delantero de los Panthers Aleksander Barkov ve realizado su sueño de jugar en su país de origen: “Lo había soñado, pero nunca pensé que sería posible jugar en Finlandia con mi equipo de la NHLDonde comenzó todo (refiriéndose a Finlandia), donde comencé a mirar a la NHL y a jugar al hockey. Ahora, tengo la oportunidad de ir allí con mis compañeros de equipo y jugar un partido de la NHL, va a ser muy especial”.

Aspecto del estadio Ericsson Globe de Estocolmo en las Global Series 2017

Aspecto del estadio Ericsson Globe de Estocolmo en las Global Series 2017| Foto: NHL.com

Desde que se comenzaran a disputar las Global Series en Europa, se han jugado un total de 22 partidos de la temporada regular de la NHL, incluidos los dos de la pasada temporada. Los Devils y los Oilers jugarán el noveno partido de temporada regular en Suecia, primero en Gotemburgo, mientras que los Jets y Panthers jugarán el quinto y sexto partido en Finlandia, jugados todos en Helsinki.

Las entradas para poder asistir a los partidos de las Global Series se pondrán a la venta en diversas webs a partir de la próxima semana, desde el lunes 12 de marzo los tres partidos de temporada regular y el partido amistoso de los Devils en Suiza. Mientras que desde el miércoles 14 de marzo el amistoso de los Oilers en Alemania.

*Todas las horas son hora local en España (UTC/GMT +1)

 

 

Fuente: www.vavel.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: