Hombre RA�cord: Jorge Ricardo

Por en febrero 9, 2018

Desde el pasado 5 de febrero Jorge Ricardo pasó a ser el jinete mayor ganador de carreras del mundo al imponer al ejemplar Hope Glory en la 4ª carrera del hipódromo San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Ricardo, quien logró en ese momento su triunfo número 12.845, es brasileño, de 56 años de edad y según afirmó al portal Todo Galope comenzó a montar en el Hipódromo La Gavea, en Río de Janeiro, Brasil. Su primera monta, Taim, presentado por su padre Antonio, fue su primer triunfo.

“Mi papá fue mi héroe, mi guía, él me enseñó a montar caballos desde que tenía 10 años”, manifestó en la entrevista al portal Todo Galope. Ricardo señaló  que a los 14 años ingresó a la Escuela de Jinetes, donde “prácticamente sabía la mayor parte de lo que me enseñaban, gracias a los consejos de mi padre”.

Compitió en Brasil hasta 2006 cuando viajó a la Argentina donde se radicó. En su país de origen batió el récord de triunfos en un año con 477 primeros. En 2009 se le detectó un linfoma. Declaró lo siguiente: “los estudios que me hicieron en el cuello tras la rodada que sufrí en Brasil, mostraron que los ganglios habían crecido y el médico me dijo que la solución era hacer quimioterapia”.

Afirmó, que cuando tenía unas 5 mil victorias, comenzó a pensar en  el récord mundial,  en poder de Laffit Pincay Jr.  “En ese momento empecé a trabajar para eso. Puse mi cabeza, mi alma, mi mente en lograr el objetivo y las cosas se fueron dando”.

En 2013 una rodada lo mantuvo inactivo hasta comienzos de 2014. En 2017, según el portal PR Español, volvió a rodar y tuvo fractura abierta de fémur. Quedó fuera por varios meses. Su gran rival  por el liderato de todos los tiempos fue Russell Baze, con quien mantuvo un duelo,  sin embargo Ricardo fue el primero con 10 mil y 12 mil triunfos.

Aafirmó a Todo Galope, que regresó a La Gavea, en Brasil, para empatar el récord. Concluyó diciendo: “Acordé con ellos (La Gavea) correr hasta igualar la marca y luego retorné al hipódromo San Isidro para batir el récord, lo que al final sucedió”.

 

 

Fuente: www.liderendeportes.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: