Legislot
Disponibles
Banner Infolot

Inicio Internacional Asesoría Notilot Leyes Directorio Contacto Opinión
Vuelven los clásicos juegos de mesa
20/04/2014
En la era en donde los avances tecnológicos copan el entretenimiento tanto con los videojuegos como con las fabulosas redes sociales, los clásicos juegos de mesa que ante este fenómeno, terminaron por convertirse en obsoletos, ahora piden revancha. Vuelven más renovados que nunca en formatos electrónicos, con una imagen moderna, colores llamativos, músicas atractivas y nuevos desafíos



Los productos para tablets y teléfonos inteligentes son el último grito en moda en donde los videojuegos también han encontrado una fórmula para combinar lo tradicional con lo nuevo, una tendencia que crece gracias a las mecánicas adaptadas de los juegos de siempre, que siguen presentes, ahora más que nunca en nuestras vidas. Frente a este panorama, los clásicos entretenimientos de todos los tiempos, regresan en sus nuevas versiones, adaptados para un público 3.0.

Hablamos, sin duda, de los juegos tradicionales, los de ´toda la vida´, grandes clásicos como el dominó, el bingo, el chinchón, el ajedrez, entre otros. Todos estos juegos, que poco a poco han ido buscando un hueco en el mercado del entretenimiento digital crecen entre los nuevos jugadores y aquellos que se resisten a probar alternativas más elaboradas.

PlaySpace es el claro ejemplo del éxito de la nueva adaptación de los grandes clásicos de mesa. Este estudio español, con sede en Palma de Mallorca, ha adaptado juegos como el dominó, el chinchón o la oca a versiones que permiten jugarlo de manera online y ya cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.
Los dos últimos años han sido importantes para PlaySpace, en donde el ritmo de crecimiento de usuarios fue del 36% entre los meses de febrero de 2012 y 2013, alcanzando ventas por valor de un EUR 1.000.000 en el mismo periodo. La empresa también ha confirmado que la facturación se ha triplicado en el último año, por lo que podríamos estar hablando de ingresos de EUR 250.000 en 2012 y 750.000 en 2013.

PlaySpace ofrece la posibilidad de que el usuario se registre y juegue gratuitamente al clásico chinchon, en donde al igual que en el juego de naipes, hay que combinar las siete cartas que cada jugador posee, en series de escaleras del mismo palo o en grupos de tres o más cartas. Otro de los éxitos de la empresa es el Dominó, el Bingo y juego de la Oca.

Facebook y otras páginas online, también se sumaron a esta tendencia de adaptar los juegos de toda la vida al formato online como por ejemplo, el famoso Truco argentino, la escoba de 15, el scrabble y también el querido Monopolio, ahora llamado en las redes, Monopoly.

Tanta es la influencia e importancia del Monopoly vía online, que recientemente, su fabricante, Hasbro convocó a través de Facebook a sus jugadores para que seleccionen las nuevas reglas del juego. Hasta el día de hoy, los interesados podían participar en un debate en la red social moderado por el propio Mr. Monopoly para definir qué normas se incluirán en la versión 'House Rules Edition' que se lanzará en el tercer trimestre de este año y que aparecerá en todos los juegos a partir del 2015.


fuente: eldiario.eljuego.com.ar
Mostrando 20 resultados por página

|<< < 123 > >>|

TT21
Infolot