Ivan Rakitic se verá con Leo en la fase de grupos

Por en junio 11, 2018

Llegó hace unos días a la treintena. Ivan Rakitic ya no es un niño. Lleva once años en la selección y sabe que está es su última gran oportunidad de hacer algo importante con Croacia. El camino será complicado. En el grupo se verá las caras con su buen amigo Leo Messi. Eso es lo primero y como él dice… "luego ya veremos".

¿Cómo llega Croacia al Mundial?

Con sensaciones muy positivas. Hemos trabajado muy bien durante estos días. Tenemos unas ganas tremendas para llegar en perfectas condiciones y hacer un buen torneo. La calidad del equipo es muy alta. Los jugadores pertenecemos a equipos importantes y llegamos con una edad perfecta para competir bien.

¿Dalic qué le ha aportado?

Cada entrenador tiene ideas diferentes. Es joven y viene trabajando muy bien. Está acostumbrado a ganar y a competir al más alto nivel. Para él es muy importante la comunicación, es un técnico muy cercano a los futbolistas. Confiamos en él, tiene las ideas muy claras y muy buenas. Se merece nuestro apoyo.

Ataque, defensa, el aspecto mental…: ¿qué es lo más importante para rendir en una competición corta como es un Mundial?

Un poco de todo. Todos estos aspectos son importantes. El tarea con una selección es diferente. Hay que enfocarlo de otra manera porque no tienes el día a día del trabajo de club. Lo importante es tener las ideas claras y preparar bien lo que haces. En Croacia los once jugadores actuamos en equipos diferentes. No es como en España en la que el once está prácticamente formado por gente del Madrid y el Barcelona y pueden aplicar la idea de juego de su club a la selección.

¿Los equipos balcánicos tienen un gen competitivo especial?

Los balcánicos tenemos esta característica desde siempre. Es una parte muy importante, pero no olvidemos que todos los equipos buscan lo mismo. No existe una selección que venga a decir gracias por estar aquí y ya está. Nosotros queremos ser la sorpresa del Mundial de Rusia.

¿Va a ser el último Mundial de la gran pareja que ha formado con Modric en los últimos años en Croacia?

Puede ser. Llevo once años en la selección. Quiero ver qué pasa a la conclusión y no sé si voy a seguir. Ahora lo que quiero es disfrutar de este Mundial. Las ganas de seguir en la selección son siempre las máximas porque defender los colores de tu país supone un gran orgullo. Después de Rusia nos sentaremos y veremos qué es lo mejor.

¿Viven a la sombra de la Croacia del 98 que acabó tercera en un Mundial?

Es lo que hay. La gente siempre nos dice lo mismo, nos recuerda lo que consiguió y se nos juzga por su resultado. Aceptamos esa presión y la tomamos de una manera positiva y sana porque quiere decir que la gente espera que consigamos un buen resultado. En ocasiones anteriores no pudo ser. Ojalá ahora sí porque nos hacemos mayores y ya no nos queda tanto.

¿Ya ha hablado con Dalic de cómo parar a Messi?

En el fútbol nadie ha encontrado la fórmula de cómo parar a Messi. Ni Dalic, ni yo, ni nadie. Lo que hay que hacer es disfrutarlo. Nos medimos a los mejores y tener la oportunidad de enfrentarnos al mejor del mundo es bueno. Sabemos que va a ser muy complicado, aunque también lo serán los encuentros ante Nigeria e Islandia. Admitimos que es muy especial competir con Leo, pero él también sabe que todos tenemos ganas de jugar contra él.

¿Lo puede disfrutar cuando lo tiene como rival?

No digo que sea algo bonito. Pero esto es el máximo nivel, es un Mundial, están los mejores y compites contra ellos. Y es una motivación especial para disfrutar. Todos los ojos van a estar puestos en Leo, ellos son favoritos sí o sí. Y nosotros queremos enseñar que Croacia tiene una buena selección, que vamos a competir con mucha fuerza y no se lo vamos a poner fácil.

¿El fútbol le debe un Mundial a Messi?

Seguramente se lo merece por lo que es. El fútbol no es el tenis, no se puede meter la presión a Messi de que él solo tenga que ganar el Mundial. Se lo merece, pero vamos 32 selecciones con el mismo sueño. Si al final lo consigue, todos estaríamos contentos por él. Sin embargo, su historia no va a cambiar porque lo gane o no. Si eres el mejor, lo eres independientemente de que ganas uno o 50.000 títulos. Un Mundial no cambiará lo que significa Leo para el fútbol.

¿De Nigeria qué saben?

Es un equipo muy trabajado. Tiene un entrenador alemán que busca un bloque muy compacto. Tienen futbolistas con mucha fuerza y su contra es espectacular. Tendremos que estar muy preparados.

Lo de Islandia empieza a ser un clásico.

Es que ya son demasiadas veces. Tenemos alguna cuenta pendiente con ellos porque se clasificaron primeros de nuestro grupo. Saben a lo que juegan, es un fútbol muy fácil que interpretan muy bien. Son competitivos y estarán al ciento por ciento. Tendrán mucha motivación al ser su primer Mundial.

 

¿Puede Croacia aspirar a ganar el Mundial?

No tenemos que pensar demasiado lejos. Hay que centrarse en el primer partido con Nigeria y luego pasar el grupo. Una vez que entremos en eliminatorias ya todo es posible si competimos bien.

¿España es favorita?

No tengo ninguna duda. Espero un Mundial muy fuerte y competitivo. Va a ser uno de los Mundiales más bonitos con partidos de un nivel espectacular y muchas sorpresas. España está un peldaño por encima de los demás. Sigue siendo la número uno.

¿No nos falta un poco de gol?

Yo estaría preocupado si no crearan ocasiones. España te llega diez o quince veces en cada partido. Muchas veces no entra, porque también hay otro equipo que juega y un portero que hace sus cosas.

¿Cómo vio a Brasil con la que jugaron hace unos días?

Es un equipo muy fuerte. Es increíble, hacen cambios y el equipo mejora. Su calidad es impresionante. Es otro de los favoritos, sin duda. Además, han recuperado a 'Ney'. Todavía le faltan minutos y partidos. Ojalá le dé tiempo para estar en perfecto estado en el Mundial.

¿Le ha pedido a Modric que no se lleve a Neymar?

Espero que no. Entiendo que cada uno debe seguir su camino y tomar sus decisiones. Sé que está muy contento en París, pero también sabía que hace un año estaba muy contento en Barcelona y se nos fue. Si puedo elegir, prefiero que se quede en París.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: