Jesús Guzmán le dio ventaja en el marcador a los Leones

Por en octubre 27, 2017

Tanto Leones del Caracas como Cardenales de Lara necesitaban un triunfo este jueves. Las malas rachas les arruinaban la tercera semana de campeonato. Aunque esta vez fortuna estuvo del lado de los melenudos que se impusieron 4 a 1, en el Estadio Universitario, que fue aporreado por la lluvia vespertina, pero no lo suficiente para que se suspendiera el encuentro.

Mientras que para los capitalinos la cadena negativa culminó en tres reveses, los pájaros rojos cayeron por sexta ocasión consecutiva. El mal momento los ha sacado de los puestos clasificatorios y les ha dado un récord de 5-9.

Una de las razones del laurel avileño fue el abridor Luis Díaz, quien laboró 5.0 innings y aisló tres imparables y un boleto, sin anotaciones, además de ponchar a seis adversarios.

“En las dos salidas anteriores buscaba la consistencia que tuve hoy”, le comentó el serpentinero al departamento de prensa del club. “La clave fue lanzar el primer pitcheo en strike. Nos hacía falta esa chispa, esa energía en el juego, ya que habíamos perdido los últimos tres. Salimos del slump”.

Aunque Díaz abrió el camino y se apuntó el triunfo, hubo otros elementos que derivaron en el resultado final.

“Cuando pierdes tres juegos seguidos afecta, pero hoy fue un juego completo”, hizo notar el manager Mike Rojas. “Bateamos, hubo buena defensa y pitcheo”.

Cuando rozó el tema de la ofensiva, el estratega se refirió a los batazos oportunos. Jesús Guzmán le dio la primera carrera al Caracas en el primer tramo, con un out, al pegar un doble al jardín izquierdo que engomó a Wilfredo Tovar. En el cuarto, Luis Alexander Basabe dio un sencillo que impulsó a Alexander Palma y a Harold Castro. Y en el quinto, el mismo Palma dio un tubey que remolcó a Maikol González.

Dos de las anotaciones se registraron en la cuenta del zurdo César Jiménez, quien cargó con la derrota.

El relevo de Leones no permitió que un bateador crepuscular se embasara entre el sexto y el octavo acto. Solo Juan Carlos Gutiérrez, en el noveno, dio libertades al aceptar la única rayita larense, producto de un hit de Henry Urrutia.

 

Jesús Guzmán le dio ventaja en el marcador a los Leones

DESDE EL TERRENO

Gregorio Petit ya está en el país. Leones espera que este viernes entrene con el equipo en Valencia y que esté listo para el próximo martes. El manager Mike Rojas informó que el mirandino será el campocorto de los melenudos, y que la custodia de la intermedia la compartirán Wilfredo Tovar, Javier Betancourt y Harold Castro… El derecho Luke Irvine será el abridor de los melenudos este viernes, contra los Navegantes del Magallanes… Los iniciadores que usará el club en la gira por Maracaibo serán Dylan Unsworth y el grandeliga Albert Suárez.

EN CIFRAS

Cardenales tenía una cadena de 23.2 innings consecutivos sin anotar una carrera hasta que pisó el plato en el noveno episodio… En los tres últimos juegos Lara batea de 17-2 con hombres en posición de anotar… Kaleb Fleck es el relevista de Leones que ha tenido más trabajo esta campaña, pues ha lanzado 10.0 capítulos y aceptado 2 carreras limpias… La serie particular de la temporada la gana el Caracas 3-0… Jesús Guzmán despachó el miércoles el jonrón 50 de su carrera con Leones… El juego tuvo una duración de 2 horas con 49 minutos, además de un atraso por lluvia de 35 minutos… La asistencia registrada fue de 5 mil 963.

 

Fuente: www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: