Jugador con más canastas de tres puntos en la UNC Greensboro

Por en noviembre 17, 2018

Francis Alonso ha empezado la que será su última temporada en la NCAA como un tiro. El jugador malagueño está brillando más que nunca en este arranque de curso y en la paliza que su UNC Greensboro le dio a Johnson & Wales, por 105-57, se fue hasta los 26 puntos en apenas 22 minutos de juego. El base formado en el Unicaja estuvo muy acertado de cara al aro con 7 de 11 tiros de campo, 4 de 7 triples y 8 de 8 tiros libres a los que sumó una asistencia.

Con estos datos, Alonso se ha convertido en el tercer máximo anotador histórico de la Universidad con 1.597 puntos tras superar a Scott Hartzell (1.539), Ricky Hickman (1.544) y James Maye (1.574). Por delante ya sólo quedan Jay Jospeh (1.646) y el pívot del CSKA de Moscú, Kyle Hines (2.147).

Ver imagen en Twitter

Pero hay más, y es que el jugador andaluz ya es una leyenda viva de la UNC Greensboro al situarse como el máximo triplista de toda su historia con un total de 311. Nadie ha conseguido más que él.

La hazaña de Francis Alonso eclipsó el resto de la jornada en la que ninguno de los otros jugadores españoles tuvieron la oportunidad de jugar. Ni Jaume Sorolla (Valparaiso), Jon Ander Cuadra (Campbell), Joshua Tomaic (Maryland), Ramón Vila (Chattanooga) ni José García (C.S. Fullerton) disputaron un sólo minuto en sus respectivos partidos.

En el cuadro femenino destacaron los 12 puntos y cuatro asistencias de Crystal Simmons en la victoria de Morehead State sobre Valpariso (62-68) y los 10 tantos, nueve rebotes y tres tapones que firmó Inés Mata en la derrota de St. Francis Brooklyn ante Chicago State (73-110).

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: