Kepa, portero del Athletic, en un encuentro con la selección sub-21

Por en noviembre 11, 2017

Resultado de imagen para Kepa Arrizabalaga

Ricardo Zamora, en 1920, fue el primero; Kepa Arrizabalaga, 97 años después, será esta noche el portero número 54 que defiende el marco de la selección española. En la semana en la que se ha disparado el interés del Real Madrid por el meta del Athletic al no caminar bien las conversaciones para renovar en Bilbao, Julen Lopetegui ha decidido dar la alternativa al canterano de Lezama. A falta de confirmación oficial, será titular ante Costa Rica.

Instalado en la absoluta desde el pasado mes de marzo, cuando una lesión de Pepe Reina hizo que se sumara desde la sub 21 para los partidos ante Israel y Francia, Kepa se ha convertido en el compañero habitual de David de Gea y el meta del Nápoles.

Su reserva para el Mundial está hecha, pero es verdad que el seno de la selección existe la inquietud de que se enquiste el asunto de la renovación y Kepa deje de jugar,.

Lopetegui ha contado con seis porteros. los tres citados más Adrián San Miguel, Sergio Rico y Asenjo. Hasta hoy, sólo habían jugado con él De Gea (11 partidos) y Reina (titular en Wembley, contra Colombia e Israel).

De esos 53 porteros que hasta hoy habían sido internacionales, siete pertenecían al Athletic y dos de ellos están entre los cuatro guardametas que más partidos han jugado con España: Zubizarreta (126, de ellos sólo 14 como león) e Iribar (49).

El último portero en debutar con España había sido Sergio Rico, cuando Del Bosque le dio minutos en el amistoso antte Corea del Sur jugado en Salzburgo el 1 de junio de 2016.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: