La temporada regular de la NBA 2017-18 ya es historia

Por en abril 13, 2018

La temporada regular de la NBA 2017-18 ya es historia. A la espera de que empiecen los 'playoffs', toca echar la vista atrás a un curso que ha sido histórico dada la calidad que atesoran jugadores que parecen auténticos extraterrestres como LeBron James, Ben Simmons, Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo.

Estas han sido las estadísticas más bestiales, recogidas por el portal For The Win, del USA Today Sports:

LeBron James

Una temporada más, y ya van 15, LeBron ha conseguido superarse a sí mismo. Con 33 años, el alero de los Cleveland Cavaliers ha disputado los 82 partidos de la temporada por primera vez en su carrera. Además tuvo el promedio más alto de su vida en asistencias (9,1), igualó su mejor marca personal en rebotes (8.6) y alcanzó su mayor número de triples por partido (1,8).

Video thumbnail

La noche que LeBron rompió el récord imposible de Jordan

Otra campaña de leyenda para un mito viviente no solo del baloncesto si no del deporte en general, que dio caza a Michael Jordan superando los 867 partidos seguidos anotando 10 o más puntos.

Ben Simmons

Hacía mucho tiempo que un jugador tenía un impacto tan grande en su primer año en la NBA como el que ha tenido Ben Simmons. El alero australiano de los Philadelphia 76ers se ha estado codeando con los mejores 'rookies' de la historiahasta el punto de superar a los Magic Johnson, Michael Jordan, LeBron James y compañía.

Es el primer novato que alcanza 1.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistenciasdesde Magic y Oscar Robertson, y su temporada es tan histórica, que solo 16 jugadores antes habían conseguido acabar con más de 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por partido.

Nikola Jokic

El pívot total. Tan solo 10 jugadores en toda la historia de la NBA habían conseguido hacer una temporada por encima de los 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias por partido. Otro dato curioso del serbio es que acabó la campaña con más triples-dobles (9) que mates (8).

Video thumbnail

El origen mitológico del 'Magic Maño' de la NBA

Giannis Antetokounmpo

'The Greak Freak' ha dado un nuevo paso hacia adelante en busca de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su inicio de temporada fue una locura aunque era un ritmo imposible de seguir. Pese a ello su año es de escándalo. Solo se habían visto 10 temporadas antes en la historia con más de 26 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un robo por noche hasta que llegó el griego. Pero hay más, si cambiamos el robo por tapón es algo que solo se había conseguido nueve veces… todo eso antes de que este 'ser mitológico' rompiera todas las barreras.

James Harden

Novena temporada en la historia que un jugador supera los 30 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias por partido. Para la mayoría, James Harden mererce ser el próximo MVP de la NBA, ya que además de sus números, ha liderado a sus Houston Rockets a tener el mejor récord de victorias y derrotas. Por último, 'La Barba' inaugura el club de jugadores en toda la historia que hace más 10 intentos tanto en triples como en tiros libres por partido.

Andre Drummond

¿Qué decir del 'Rey' del rebote en la NBA?. Es el tercer jugador que consigue 16 capturas por partido en los últimos 40 años. Pero todavía hay más: con el pívot de los Pistons, solo tres jugadores han conseguido alcanzar los 15 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y más de un robo en la historia.

Markelle Fultz

Video thumbnail

Markelle Fultz le 'birla' un récord de precocidad a Lonzo Ball

Y cuando parecía que ya habíamos visto todo lo que teníamos que ver, apareció Markelle Fultz. El número uno del Draft esperó a la última jornada para arrebatarle un récord de precocidad que Lonzo Ball le había quitado previamente a LeBron James. En la última jornada de la temporada regular, el base de los Philadelphia 76ers se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias conseguidos con 19 años y 317 días.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: