Las diez cualidades más valoradas por los responsables de Recursos Humanos

Por en febrero 5, 2013

la hora de prepararte para un proceso de selección de personal, te preguntarás cuáles son as cualidades que más valoran los responsables de recursos humanos. Y es que, con la entrada en vigor de la reforma laboral y el contexto actual de crisis económica que nos rodea, el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo ha cambiado. Hace unos años, los seleccionadores de personal daban más importancia al currículum vitae del candidato, la formación y los años de experiencia. En la actualidad, dan más importancia a los valores personales que un aspirante puede aportar a la empresa.

Es decir, en estos momentos los responsables de recursos humanos buscan tanto calidad profesional como personal. Por lo tanto, realizar una buena entrevista de trabajo es clave para conseguir un empleo. Es allí donde el reclutador observará cada una de tus frases y gestos. Desde Oficina Empleo te recomendamos que reflexiones, pienses cuáles son tus fallos y te prepares bien para superar cualquier proceso de selección de personal.

Por otro lado, desde Factor Humano, consultoría de RRHH de Grupo Constant, han elaborado una lista con las diez cualidades más buscadas en un candidato. ¿Reúnes alguna de estas características?

1. Compromiso: tanto con la empresa, los empleados y los proyectos en los que se trabaja.

2. Implicación: con los valores y misión de la empresa.

3. Responsabilidad: a la hora de realizar tú trabajo y optimizar la jornada laboral.

4. Adaptabilidad: sobre todo a los cambios que puedan producirse en la empresa a nivel interno.

5. Proactividad: cada vez es más importante tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir responsabilidades.

6. Actitud positiva: intenta trasmitir ilusión por los proyectos en los que participas.

7. Interés: por el puesto de trabajo al que optas. Antes de acudir a una entrevista de trabajo puedes buscar información sobre la empresa. Es un consejo que recomiendan muchos seleccionadores de personal.

8. Especialización en nuevas tecnologías: las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales están ganando mucho peso. Es importante tener conocimientos en este ámbito, tendrás un importante punto a tu favor.

9. Sinceridad: muchos engaños se acaban descubriendo, intenta no mentir ni en tu currículum ni durante una entrevista laboral, si lo haces, puedes perder una importante oportunidad de encontrar empleo.

10. Empatía y capacidad para trabajar en equipo: mostrar cercanía y comprensión con los jefes y los compañeros de trabajo te ayudará a crear un clima laboral favorable.


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