Los 15 imparables que disparó el lineup oriental.

Por en noviembre 1, 2017

Caribes de Anzoátegui comenzó con el pie derecho su transitar por la cuarta semana de la temporada 2017-2018, tras castigar a los Leones del Caracas, 12-3, en el Estadio Universitario, terreno que fue testigo de los 15 imparables que disparó el lineup oriental.

Anzoátegui abrió la pizarra gracias a un imparable del antesalista Niuman Romero que impulsó a Luis Jiménez, en el segundo inning. Al capítulo siguiente fue Jiménez, quien remolcó a su compañero Edwin García.

“Siempre es una motivación extra jugar contra mi ex equipo, quiero rendir más que contra otros equipos de la liga”, soltó García al terminar el choque en el que se fue de 5-3, con tres remolcadas. “Solo estaba tratando de ayudar a mi equipo y de que las cosas empezaran a salir bien para nosotros. Me tocaron turnos con hombres en bases y gracias a Dios pude dar el batazo”.

Con la pizarra 2-1 en el cuarto tramo llegó el primer gran rally de Caribes, coronado con un triple de García, que remolcó a Rafael “Balita” Ortega. Además, el campocorto de la tribu anotó en esa emboscada.

En el quinto un doble de Luis Domoromo y un elevado de sacrificio de Ortega colocaron dos más en la pizarra del Universitario. En la parte baja de ese tramo, Caracas hizo dos carreras gracias a un sencillo remolcador del cubano Félix Pérez.

“Hicimos un gran trabajo todo el equipo, los bates estuvieron bien y eso se vio en el resultado”, analizó Domoromo. “En lo personal he trabajo fuerte y he contado con el apoyo del cuerpo técnico para seguir mejorando”.

A pesar de esa pequeña reacción melenuda la ofensiva oriental volvió a castigar al pitcheo capitalino al producir cinco carreras en el sexto inning, un racimo que incluyó un imparable productor de dos rayitas de García. En ese tramo los brazos avileños dieron tres bases por bolas.

Luego de ese ataque, el juego transcurrió sin mayores sobresaltos para los visitantes hasta que el relevista Andrés Santiago colgó el out 27.

DESDE EL TERRENO

Miguel Socolovich realizó su primer entrenamiento con los Leones del Caracas y afirmó que en una semana podría estar listo para ver acción. El derecho lanzó una sesión de bullpen… El manager melenudo Mike Rojas fue expulsado del juego por protestar sentencias de los árbitros… Denis Phipps amaneció con anémico promedio de .115 (61-7) y no fue incluido en la alineación de Caribes contra los Leones del Caracas este martes. Rouglas Odor, manager encargado de Anzoátegui, ha estado dando descanso al dominicano con la esperanza de que pueda iniciar una reacción que lo lleve a producir al nivel que ha exhibido en las últimas dos temporadas. “Hemos estado trabajando con él en sesiones extras de bateo, viendo videos, para intentar regresarlo a sus rutinas. Pero creo que en este instante está tratando de hacer demasiado, está pensando en exceso. Por eso no lo usé el sábado, el lunes estuvimos libre y hoy volví a dejarlo en el banco. Pienso que debe tener un descanso mental y ver en perspectiva lo que le ocurre”, dijo Odor… Rafael “Balita” Ortega aseguró que espera tener más intentos de robo este año con Caribes, en su rol de primer bate… El alto mando de Caribes planea reunirse con el derecho Yender Cáramo, adquirido este martes de Magallanes por el cerrador Pedro Rodríguez. “Esta noche nos quedamos en Valencia, para luego ir a jugar a Maracay. En la mañana (del miércoles) vamos a conversar con Cáramo. Esperamos que la próxima semana pueda formar parte de la rotación del equipo”, informó Pedro Mena, gerente deportivo de los orientales… Para la cuarta semana de la eliminatoria Caribes inscribió en el roster a los lanzadores boricuas Fernando Cruz y Andrés Santiago por Mark Malavé y Luis López. Ambos ocuparán los cupos que en la cuota de importados que dejaron disponibles los despedidos Michael Crouse y Winston Abreu… Luis Jiménez regresó al lineup, tras recuperarse de una fuerte afección respiratoria que lo tuvo fuera de acción durante una semana.

EN CIFRAS  

Denis Phipps se convirtió el domingo en el quinto jugador importado de Caribes con 100 o más juegos disputados. En la lista aparecen Jeff Frye (135), Joe Hall (129), Yurendell DeCaster (107) y Mike Robertson (104)… Edwin García elevó a 14 sus juegos con al menos un hit. El infielder de Anzoátegui es dueño de la racha activa más prolongada en la campaña… El relevista de los Leones del Caracas Loiger Padrón llegó a 100 ponches en la LVBP, todos han sido con la camisa capitalina… 5.797 personas acudieron al Estadio Universitario.

 

Fuente: www.lvbp.com

 


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: