LOS 15 INTERROGANTES EN 15 EQUIPOS

Por en febrero 14, 2018

Resultado de imagen para 15 equipos y las 15 interrogantes en la Liga Nacional

¿Estamos listos para el inicio de los entrenamientos primaverales? Claro que lo estamos. ¿Tenemos preguntas sobre los temas candentes de los entrenamientos? Por supuesto que tenemos.

Con pitchers y receptores para empezar a reportarse a partir del miércoles, aquí les dejamos una serie con las preguntas más importantes de cada equipo de la Liga Nacional al inicio de las prácticas. (Aquí pueden encontrar las de la Liga Americana)

No vamos a preguntar cosas genéricas como, "¿Pueden ganar la Serie Mundial?", porque la última vez que revisamos nada de eso se decide en la Liga de la Toronja o del Cactus. Al contrario, vamos a enfocarnos en algunos puntos específicos que los conjuntos esperan resolver en las próximas siete semanas.

Bravos: ¿Qué tan cerca están los muchachos?

Nuestras expectativas para Atlanta podrían evolucionar rápidamente dependiendo del desarrollo del jardinero venezolano Ronald Acuña, los derechos Kyle Wright y Mike Soroka, los zurdos Luiz GoharaKolby Allard y Max Fried y el tercera base Austin Riley. Todos fueron incluidos entre los mejores 100 prospectos de MLE Pipeline y estarán en el campamento del equipo grande.

Cerveceros: ¿Cómo resolverán la congestión del outfield?

No hay suficiente espacio para Lorenzo CainChristian YelichRyan Braun, el dominicano Domingo SantanaBrett Phillips y Keon Broxton, especialmente si Eric Thames y Jesús Aguilar se quedan en primera base. Los Cerveceros podrían usar esa profundidad para llenar un puesto en su rotación o en la segunda base.

Cardenales: ¿Hicieron suficiente en el bullpen?

Unos Cardenales que han tenido más partidas (Trevor Rosenthal, Seung Hwan Oh, el dominicano Juan Nicasio) que llegadas (Luke Gregerson) en lo que ya era un bullpen tambaleante deben resolver el problema del cerrador (Mike Matheny ha dicho que quiere a alguien probado) y descifrar cómo y cuándo podrían encajar jóvenes como el recién adquirido Conner Greene y Alex Reyes.

Cachorros: ¿Qué tanto impacto podrán crear los nuevos coaches?

El nuevo coach de bateo Chili Davis reemplazará a John Malle y se encargará de tratar de que Kyle Schwarber tome el camino correcto como bateador, especialmente mientras los Cachorros consiguen un genuino primer bate. El nuevo coach de pitcheo Jim Hickey tomará el lugar de Chris Bosio y le tocará encargarse de un staff en transición y un bullpen que necesita más ponches.

D-backs: ¿Quién es el cerrador?

Archie Bradley podría graduarse en ese rol tras lo que hizo como relevista el año pasado, pero quizás sería más valioso en situaciones críticas y de más de un inning. El derecho japonés Yoshihisa Hirano, de 33 años, llama la atención, al igual que Brad Boxberger. 

Dodgers: ¿Está Hyun-Jin Ryu listo para un papel más importante?

Con Yu Darvish fuera del mercado, los Dodgers necesitarán que los abridores que le siguen a Clayton Kershaw den un paso al frente en el 2018, y Ryu, cuyos 126.2 innings del año pasado han sido su único aporte en los últimos tres años debido a problemas en el hombro, será una figura llamativa esta primavera pues finalmente está saludable.

Gigantes: ¿Podrá este lineup envejecido superar la primavera?

El juego se está volviendo cada vez más joven, pero los Gigantes envejecieron en el invierno con la llegada de Evan LongoriaAndrew McCutchen y Austin Jackson al lineup. Con la excepción del segunda base Joe Panik, los abridores en el resto de las posiciones pasan de 30 años, así que este equipo necesita evitar las lesiones en la primavera.

Marlins: ¿Seguirán haciendo cambios?

Si vas a tumbar el equipo, pues entonces quizás vale la pena hacerlo por completo. No es un secreto que el receptor J.T. Realmuto y el segunda base dominicano Starlin Castro preferirían estar en equipos competitivos. 

Mets: ¿Pueden superar la primavera con cinco abridores sanos?

Y luego, ¿serán capaces de hacer lo mismo por 162 juegos? Será interesante saber cómo deciden manejar los brazos, especialmente el de Matt Harvey, el nuevo manager Mickey Callaway y el nuevo coach de lanzadores Dave Eiland, pero la prioridad aquí es la salud.

Nacionales: ¿Quién tomará el último puesto en la rotación?

Ha pasado un buen tiempo desde que los Nacionales tuvieron una legítima competencia por un puesto de la rotación desde el mismo arranque de la primavera, pero ese es el caso en estos momentos, con los jóvenes A.J. Cole y Erick Fedde buscando ese quinto lugar, al que también aspiran veteranos como Edwin Jackson y Tommy Milone, ambos con contratos de ligas menores. Siempre existe la posibilidad de que Nacionales traigan a un abridor desde afuera.

Padres: ¿Quién liderará la rotación?

Bryan Mitchell, el pitcher que los Padres recibieron en el cambio de Chase Headley, no tiene más opciones, y será interesante ver si aprovecha la oportunidad en San Diego. Jóvenes como Dinelson Lamet, 
el dominicano Luis PerdomoColin Rea y Robbie Erlin tienen potencial.

Filis: ¿Contratarán a un abridor veterano?

El roster está muy bien armado, pero los Filis son uno de pocos equipos que todo el mundo espera contrate un abridor antes de que arranque la temporada para servir como guía del grupo que integran Aaron NolaJerad EickhoffNick Pivetta y Vince Velásquez.

Piratas: ¿Quién llenará el vacío dejado por McCutchen en el outfield?

El dominicano Starling Marte tomará oficialmente el jardín central, y el también dominicano Gregory Polanco estará en una de las esquinas. Pero los Piratas no tienen una respuesta clara para la otra esquina, pues el prospecto Austin Meadows pareciese no estar listo y Daniel Nava luce más como una opción para la banca.

Rojos: ¿Podrá esta rotación sobrevivir la primavera?

Las últimas campañas han arrancado mal desde los entrenamientos para una rotación de los Rojos usualmente plagada de lesiones, incluyendo los problemas del codo que dejaron fuera a Homer Bailey y Anthony DeSclafani antes del Día Inaugural del 2017. Si esos dos y el zurdo Brandon Finnegan(hombro) pueden mantenerse sanos en la primavera, hay más posibilidades de que los Rojos tengan un año mejor.

Rockies: ¿Quién completa el lineup?

Por el momento, no está claro cómo hará el manager Bud Black para repartir los turnos en la primera base y las esquinas de los jardines. Los veteranos Ian Desmond y el venezolano Gerardo Parra seguramente serán parte de la solución, y Colorado podría volver a firmar a Mark Reynolds u otro bate en la agencia libre. Pero peloteros de casa como David Dahl (lesionado todo el 201), Ryan McMahon, el dominicano Raimel Tapia y Mike Tauchman también recibirán su oportunidad.

 

 

 

Fuente: www.mlb.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: