Los bucaneros encadenan cinco victorias de manera consecutiva

Por en noviembre 17, 2018

 Liderados por el poder de Reynaldo Rodríguez y la agudeza en el montículo de Henderson Álvarez, Navegantes del Magallanes lograron su quinto lauro seguido, al imponerse a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

En principio, se presentó un duelo de escopeteros en el montículo del parque valenciano entre Álvarez y Gustavo Armas, quienes mantuvieron en blanco la pizarra durante tres innings y medio.

Sin embargo, el bate de Rodríguez fue el encargado de romper la solidez del derecho guairista, con un batazo de cuatro esquinas en la parte baja del cuarto episodio. En ese capítulo, Alberth Martínez se contagió del poder del colombiano y, de la misma manera fletó tres carreras más con un estacazo de vuelta completa.

Los turcos aprovecharon la actuación de su abridor y no esperaron mucho para ampliar aún más la pizarra. El madero del cartagenero Rodríguez, todavía encendido con el batazo del inning anterior, hizo sufrir la bola con otro cuadrangular, esta vez, con Ronny Cedeño en la intermedia.

“Hoy tuve un poco más de tranquilidad. Este fue apenas mi cuarto juego, espero seguir haciendo cosas que sigan sumando y todo se vaya dando poco a poco”, destacó el neogranadino, que terminó el desafío de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas.

Con la ventaja de 6-0, Álvarez se afianzó con más confianza en la lomita, para completar seis entradas en blanco, le conectaron seis inatrapables, dio un boleto y guillotinó a tres rivales.

“He venido trabajando para corregir mis errores y para conseguir esta victoria. Me hacía falta ganar un juego para coger un aire y respirar. Gracias a Dios lo conseguí”, expresó el diestro carabobeño.

Todo parecía indicar que los navieros iban a completar la blanqueada, pero los escualos pudieron pisar el plato por primera y única vez en el séptimo capítulo, producto de un sencillo de Arvicent Pérez, que remolcó a Junior Sosa. Esa rayita, sirvió para maquillar el score que al final no sufriría más modificaciones.

Magallanes sigue navegando por aguas tranquilas en la sexta semana de la temporada, al lograr su quinta victoria al hilo y la número 16 en la zafra, por 14 reveses. Por su parte, los escualos cayeron por segunda noche corrida y quedaron con 13-16, en el sexto lugar de la clasificación.

DESDE EL TERRENO

Magallanes inscribió en el roster de 32 al jardinero Alfredo Marte y al lanzador derecho José Domínguez. Los dominicanos, ingresaron por el también guardabosque Chuck Taylor y el diestro Trevor Frank, respectivamente… El quisqueyano Yeison Asencio se ha perdido los últimos dos compromisos con los Tiburones, debido a una fuerte amigdalitis que lo ha mantenido fuera de acción.

 

EN CIFRAS

Por primera vez en la temporada, los bucaneros encadenan cinco victorias de manera consecutiva. La última vez que lograron tal cantidad de triunfos seguidos, fue del 30 de noviembre al 6 de diciembre de la campaña pasada… Henderson Álvarez alcanzó seis innings lanzados por primera ocasión en la zafra. Su actuación de más entradas, fue el pasado 10 de noviembre, cuando lanzó 5.1 entradas ante los Bravos de Margarita. De igual manera, el derecho valenciano alcanzó su primer lauro en la zafra… Un total de 6.319 aficionados disfrutaron del compromiso entre navieros y salados en el parque de la capital carabobeña.

Fuente: www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: