Luongo detuvo 26 tiros en la victoria 3-2 del jueves sobre los Bruins.

Por en abril 6, 2018

Roberto Luongo, leyenda bajo palos

Roberto Luongo hace historia en la NHL. NHL.com

Roberto Luongo entra en el selecto grupo de porteros que consiguen jugar 1000 partidos, solo superado por Patrick Roy , portero de los Avalanches con 1029 partidos y Martin  Brodeur, portero de los Devils con 1266 partidos en su haber.

Luongo detuvo 26 tiros en la victoria 3-2 del jueves sobre los Bruins.

Resultado de imagen para Roberto Luongo

Se mantuvo firme en su juego número 1000 de la NHL, convirtiéndose en el tercer portero de la historia (después de Martin Brodeur y Patrick Roy) en alcanzar esa marca.

Los Panthers aún están matemáticamente vivos en la carrera de postemporada, pero necesitarán ganar sus dos juegos restantes y obtener algo de ayuda para entrar en el comodín. 

Como resultado, Luongo podría obtener el visto bueno en ambos juegos este fin de semana si Florida todavía tiene una oportunidad en la postemporada el domingo. 

No fue fácil. Me sentía un poco flojo hoy por alguna razón, pero te digo que los niños probablemente jugaron su mejor juego del año", dijo Luongo a los periodistas después del partido. "Ese es el mejor regalo que los niños podrían haberme dado".

"Es un hito agradable", dijo Luongo a los periodistas esta semana.  "Pero lo más importante es que nos quedan tres juegos cruciales. Mi atención se centra en los juegos en este momento".

Trayectoria envidiable


Luongo ha competido en siete playoffs de la NHL, incluido el 2016 con Florida, que se inclinó ante los isleños de Nueva York en seis juegos en la primera ronda después de encabezar la División del Atlánticocon 103 puntos. Comenzó 62 concursos de postemporada para Vancouver, liderando a los Canucks a la Final de la Copa Stanley 2011, donde dejaron el Juego 7 ante Boston.

 

 

Fuente: www.vavel.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: