Magallanes derrotaron 5 carreras por 4 a Cardenales de Lara

Por en octubre 18, 2018

En un maratónico encuentro de 13 episodios, los Navegantes del Magallanes derrotaron 5 carreras por 4 a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con el compromiso igualado a cuatro rayitas, los turcos marcaron la diferencia en la parte alta del décimo inning, cuando con dos outs y corredores en segunda y primera base, Andy Wilkins conectó sencillo al jardín derecho, remolcando a Johnny Davis desde la intermedia y, por error en fildeo de Denis Phipps, Alberth Martínez se coló hasta la registradora.

Wilkins terminó siendo el pelotero más destacado del encuentro para los eléctricos. No solo le dio la victoria a la nave con ese inatrapable en entradas extras, también empató el desafío en el quinto inning gracias a un jonrón solitario, cuando su equipo perdía 4 por 3. Terminó el choque con cuatro imparables en seis visitas al plato, con un doble, dos anotadas y par de carreras fletadas.

El inicio del compromiso fue un toma y dame por parte de ambos conjuntos. Magallanes se adelantó en el mismo primer episodio con un ramillete de tres anotaciones, ventaja que le duró solo hasta la tercera entrada, momento en el que Cardenales, perdiendo 3-2, fabricó dos rayitas y le dieron la vuelta a la pizarra, la cual dominó hasta el estacazo de cuatro esquinas de Wilkins en el quinto tramo.

Los relevistas navieros cumplieron una labor importante en el encuentro. Luego del debut del abridor Ricardo Sánchez, desfilaron desde el bullpen hasta ocho serpentineros, que completaron 10.2 innings en blanco, permitieron 10 hits, con dos boletos y 12 ponches.

Otro momento determinante en el encuentro para la victoria turca, se dio en el cierre del octavo tramo, cuando el derecho Deolis Guerra pudo sacar un importante cero que mantuvo el juego igualado. En ese acto, los crepusculares tuvieron a corredores en las esquinas con un out y no pudieron anotar.

De esta forma, los dirigidos por Omar Malavé inician con buen pie su transitar por la segunda semana de la temporada 2018-2019 de la pelota venezolana, ahora con récord de 2-1. Mientras que los larenses caen a 2-3.

DESDE EL TERRENO

Raúl Rivero y Anyesber Sivira se unieron al roster activo de Cardenales… Carlos Rivero podría estar listo para el fin de semana. Este jueves le quitarán los puntos en la herida en el dedo meñique de la mano derecha, informó el departamento de prensa de Lara… El lanzador zurdo de Magallanes, Ricardo Sánchez, hizo su debut en la LVBP. Se mantuvo en la lomita por espacio de 2.1 innings, le dieron cinco hits y le hicieron cuatro carreras, dos de ellas limpias, con un ponche. Se fue sin decisión en su primera aparición en el circuito.

 

EN CIFRAS

Endy Chávez remolcó sus primeras dos carreras de la campaña y arribó a 172 de por vida con Magallanes, colocándose a cinco de Carlos “El Tapón” Hernández en la posición 11 de todos los tiempos del Magallanes… José Castillo conectó par de hits en seis turnos y se puso a sólo cuatro inatrapables de alcanzar los 1.000 indiscutibles en la LVBP… 4.780 personas asistieron al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

 

Fuente: www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: