AHORA

Orden en la venta ilegal de la lotería de “animalitos”

Por en octubre 21, 2017

El general Luis Irazabal Umbría, jefe del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional, dijo que muchas ventas de ese tipo de juegos se encuentran legalmente registradas e inscritas en la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), e instó a los que no hayan cumplido ese requisito, buscar las exigencias que debe cumplir.

Los organismos de seguridad de la entidad comenzaron a implementar https://essaysbuy.net/custom-writing-service una serie de operativos dirigidos por la Guardia Nacional Bolivariana para poner orden en la venta de lotería de "animalitos" en los diferentes municipios de la entidad.

El general Luis Irazabal Umbría, jefe del Comando de Zona N° 71 de la GNB, con sede en Los Cocos, municipio Mariño, confirmó que en las últimas horas han sido desmantelados 17 centros de ventas ilegales de ese juego de azar, logrando la incautación de las máquinas impresoras de los tickets, además de alrededor de dos millones de bolívares aparentemente producto de las ventas.

Explicó que las acciones que desarrollan con organismos como la Fiscalía de Menores, Defensoría del Pueblo y cuerpos policiales, buscan en primer lugar la protección del nuevo cono monetario ya que han detectado que está siendo desviado hacia otras áreas que no son las entidades bancarias, por lo que no existe un vínculo real entre los bancos y los ciudadanos.

Pero además, persiguen proteger a los niños, niñas y adolescentes, a quienes se les permite participar en ese tipo de juegos ilegales, sin tomar en cuenta el impacto social que eso tiene.

Aumentan seguridad

El comandante del Comando de Zona N° 71 de la GNB resaltó que en la medida que se acerca el pago de las bonificaciones de fin de año, se incrementa el dinero circulante, por lo que han tomado las previsiones y tienen planificados recorridos por las zonas financieras y comerciales de la Isla para garantizar la seguridad a propios y visitantes.

El general Irazabal Umbría ratificó que mantienen reuniones semanales con representantes de los diferentes organismos de seguridad, para conocer el balance de las actuaciones en materia de orden público y la reducción de los delitos.

 

 

 

Fuente: www.elsoldemargarita.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: