Pouille fue el jugador de la serie

Por en abril 9, 2018

Resultado de imagen para Lucas Pouille

ITALIA 1 – 3 FRANCIA
Sede: Valletta Cambiaso ASD – Génova, Italia
Superficie: Tierra batida (al aire libre)

No era una parada fácil la que debía afrontar Francia, campeón defensor, como visitante y ante un equipo italiano que siempre se potencia ante su público. Sin embargo, Lucas Pouille, ganador del quinto punto decisivo en la final de 2017 frente a Bélgica, fue el líder que su equipo necesitaba y definió serie al venir de un ser en contra para vencer a Fabio Fognini 2-6, 6-1, 7-6(3), 6-3.

El No. 11 del mundo se convirtió en apenas el tercer jugador que logra vencer a Fognini en un partido de single de Copa Davis en tierra batida y para ello necesitó más de tres horas y trece breaks. Así, Francia lleva seis series consecutivas, apenas dos menos que su mejor seguidilla entre el 2000 y el 2002. Para intentar igualar esa marca, primero deberán quedarse con la victoria cuando reciban a España, del 14 al 16 de septiembre, en un prometedor cruce con boleto a la final.

Para Italia fue la tercera vez consecutiva que cae en la etapa de cuartos de final, tras no poder ante el luego finalista Bélgica en 2017 y ante el Campeón Argentina en 2016. “Sabíamos antes de venir que sería duro, pero dimos lo mejor de nosotros y ahora trataremos de defender nuestro título”, afirmó Pouille, quien quiere volver a liderar a su equipo a una nueva conquista

 

 

Fuente: www.atpworldtour.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: