Premio Alexander Gomelskiy de la temporada 2017-18

Por en julio 13, 2018

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, fue proclamado como Entrenador del Año en la Euroliga con el premio Alexander Gomelskiy de la temporada 2017-18. El técnico vitoriano le dio a los blancos su décima Copa de Europa y superó a otros candidatos como Sarunas Jasikevicius, que se plantó en la Final Four de Belgrado con el Zalgiris Kaunas.

Es la segunda vez que Laso conquista este premio tras conseguirlo en 2015, cuando el Madrid alzó la novena Euroliga, y entra en el selecto club de técnicos que han sido galardonados en más de una ocasión: Ettore Messina, Zeljko Obradovic y ahora el vitoriano.

Resultado de imagen para Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

En la votación de los 16 entrenadores de los equipos de la Euroliga, el preparador del Real Madrid se impuso a Jasikevicius, Obradovic y Pedro Martínez, entrenador del Kirolbet Baskonia, que fue cuarto.

En una temporada en la que tuvo que hacer frente a muchas lesiones (Sergio Llull, Ognjen Kuzmic, Gustavo Ayón, Anthony Randolph, Trey Thompkins (motivos familiares), Facundo Campazzo…), Laso y el Madrid fueron capaces de superar momentos críticos como llegar a ocupar la octava plaza de la Euroliga, perder el factor cancha de los 'playoffs' en la última jornada o caer por 28 puntos en el primer partido de cuartos de final en Atenas contra el Panathinaikos.

Los blancos llegaron a la Final Four de Belgrado en uno de sus mejores momentos y lo demostraron para doblegar a dos de los gigantes del baloncesto europeo como son el CSKA de Moscú y el Fenerbahce turco.

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: