Primera canasta de cuatro puntos en la historia de la NBA

Por en abril 18, 2018

La revolución del triple ha trastocado por completo el panorama de la NBA. La ocupación de espacios y la apertura de la cancha para ocupar todo el frente de ataque han cambiado la visión de un juego que ahora se desarrolla en su mayor parte más allá del arco del triple y que ha obligado a muchos entrenadores a cambiar su manera de trabajar.

Uno de los técnicos que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos ha sido Brett Brown, técnico de los Sixers, que ha ido un paso más allá y ha dibujado una línea de cuatro puntos en la cancha de entrenamiento del equipo. Un arco a 12,7 centímetros de la línea de tres en la frontal del aro y que se ha descubierto como el gran secreto de una de las sensaciones de la liga.

"Cuando miras el juego de ataque que se desarrolla estos días e intentas jugar con un estilo en el que creo y que quiero mantener tienes que abrir la cancha, tienes que tirar de tres y crearte tu propio espacio para esos tiros", aseguró Brown al Wall Street Journal para explicar la razón de haber pintado esa línea. "Queremos llevar este estilo al siguiente nivel y usar más espacios todavía".

La NBA ya probó la línea de cuatro en la segunda parte del partido entre famosos del pasado 'All Star' de Los Ángeles y lo hizo con un lanzamiento anotado por el ex jugador Nate Robinson. Una canasta que además de su valor en el partido supuso una donación de 4.000 dólares para una causa benéfica.

 

 

Fuente: www.marca.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: