“Quiero dar gracias porque me dieron un año más para hacer lo que sé hacer.

Por en octubre 17, 2018

Quién sabe cuál será el futuro de Edgar Durán. Lo que sí se conoce es su pasado y presente: Viene de ser dejado en libertad por los Tigres de Aragua y es el último héroe de los Tiburones de La Guaira.

Con una línea tendida y coqueta con la raya de fair del jardín derecho, el infielder le dio la tercera victoria de la temporada a los escualos. El batazo ocurrió en el undécimo inning, y dejó en el terreno del Estadio Universitario a los Caribes de Anzoátegui. La pizarra quedó 6 a 5.

Con el triunfo que obró, Durán argumenta la firma que le dieron los salados cuando estaba en el limbo de la agencia libre. Ni siquiera recibió una invitación a la pretemporada. La confianza de los litoralenses fue tal, que de una vez lo firmaron sin muchos titubeos.

“Quiero dar gracias porque me dieron un año más para hacer lo que sé hacer. Contento de que la gente de La Guaira haya confiado en mí, de estar aquí. Me gusta el estadio y la fanaticada”, dijo Durán. “Pero esto no se trata de mí. Se trata de los Tiburones y de ganar juegos”.

El tablazo del carabobeño, que hizo que Luis Méndez anotara dando brincos de júbilo, fue contra los envíos de Víctor Capellán, lanzador que cargó con la derrota, y que fue descifrado por el paladín de esta noche para La Guaira.

“Cuando se embasó Junior Sosa sabía que el pitcher iba a usar su sinker para buscar un rolling”, explicó Durán. “Se metió en problemas. El coach fue a hablar con él y pensé que tenía que ir por el medio. Le di a una recta en todo el medio”.

Esta vez el manager Oswaldo Guillén colocó a Durán como camarero, pero también ha estado en la antesala. Se ganó un lugar para jugar después de los batazos que repartió durante los juegos de exhibición de la pretemporada. Su noche terminó de 6-4, con una fletada y una anotada.

Tiburones tomó la delantera en el primer capítulo, con jonrón de dos carreras del dominicano Yeison Asencio, quien no pudo terminar el juego por una aparatosa jugada cerca del bullpen de los salados. Teodoro Martínez y José Duarte empujaron dos anotaciones más con sencillos, en el tercero y cuarto episodio, respectivamente.

Caribes descontó de a poco y en el noveno, contra Rafael Cova, igualó la pizarra a cinco carreras con elevado de sacrificio de Niuman Romero.

Ganó el experimentado Francisco Buttó, tras dos innings en blanco.

DESDE EL TERRENO

El dominicano Yeison Asencio sufrió de un golpe en la rodilla derecha tras su aparatosa jugada cerca del bullpen de Tiburones. El traumatólogo Arnaldo Machado le dijo a Fernando Arreaza, narrador de IVC, que el jardinero padece de una contusión simple… La rotación de la semana de los salados seguirá con Anthony Lerew, Jonathan Albaladejo y David Kubiak.

 

Fuente: www.lvbp.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: