Segunda edición de la Laver Cup (21-23 septiembre)

Por en septiembre 18, 2018

Llega la Laver Cup, la segunda versión del minitorneo de tres días en el que participan figuras del tenis mundial. Del viernes al domingo próximos, en Chicago, Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro serán los principales nombres que van a animar el certamen en reconocimiento al genial Rod Laver. Toda la acción, en vivo por ESPN.

Europa, ganador en 2017 de local, cuando actuó Rafael Nadal, ahora ausente, tiene otra vez en sus filas a Federer, Este año se suma Djokovic, campeón del US Open, y completan esa formación Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund, capitaneados por Björn Borg.

Por su parte, hacen su debut absoluto en este torneo sin puntos para el ranking mundial de la ATP los dos mejores latinoamericanos, ambos argentinos, tanto Del Potro como Diego Schwartzman. Y en Resto del Mundo completan el sexteto Nick Kyrgios, John Isner, Kevin Anderson y Jack Sock, bajo la tutela de John McEnroe. La semana pasada se anunció que el chileno Nicolás Jarry irá de suplente.

J.McEnroe, Laver, Federer y Kyrgios, en la Laver Cup. Laver Cup

La Laver Cup se juega de viernes a domingo, con tres singles y un dobles por cada jornada. El primer día, cada triunfo vale un punto. El segundo, dos y el último, tres.

La apertura será el viernes, desde las 14.30 de Argentina, las 12.30 de Colombia, y ese tramo será de dos horas y media. Retomarán a las 21 ARG, 19 COL, con otras tres horas de acción en el United Center de Chicago, donde brilló Michael Jordan en los Chicago Bulls de la NBA.

El sábado se jugará de 15 a 18 ARG, con la segunda sesión a las 21. En tanto, el torneo finalizará el domingo, de 14 a 19 ARG. Cada tenista jugará por lo menos un partido en total y al menos cuatro actuarán en dobles. El equipo campeón será el primero que llegue a 13 puntos, sobre los 24 en juego, mientras que si hay empate 12-12 se resolverá con un choque decisivo.

 

 

Fuente: www.espn.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: