Seniat recaudó Bs 31.700 millones

Por en abril 5, 2014

La declaración será un requisito para comprar divisas, anunció el Superintendente José David Cabello, precisando que hubo 3 millones de declaraciones

El plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) venció este lunes, lográndose una recaudación hasta la fecha de Bs 31,7 millardos, según señaló José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). En las sedes del órgano tributario se registraron ayer largas colas.

La meta fijada para el primer trimestre del año era de Bs 24,2 millardos, logrando superarla por Bs 7,5 millardos. El número de declaraciones también estuvo por encima de lo esperado, una vez que se contaba con cerca de 3 millones de declaraciones, casi 700 mil declaraciones más que el año pasado. Resaltó Cabello que quienes hagan la declaración luego de vencido el plazo correrán con sanciones y multas.

En cuanto a la meta trimestral del Seniat, que incluye IVA, aranceles y otras rentas, se proyecta un superávit que se ubica entre los Bs 16 millardos y Bs 17 millardos, ya que hasta el mediodía de ayer se ubicaba en Bs 15 millardos la recaudación.

José David Cabello asomó que la declaración podrá ser un requisito tanto para pedir un crédito hipotecario como para adquirir divisas. “No hay que tener temor a lo que pudiera venir por las exigencias para un trámite hipotecario o por exigencias para un trámite ante alguno de los sistemas de cambio (Cencoex, Sicad 1 y Sicad 2) que está implementando el Gobierno bolivariano y revolucionario”.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: