Soberana paliza que le endosó Wozniacki a Halep

Por en octubre 25, 2017

Caroline Wozniacki.

Por lo visto este miércoles, queda claro que la soberana paliza que le endosóCaroline Wozniacki a Elina Svitolina el lunes (6-2 y 6-0) no fue flor de un día. La danesa está de dulce y es firme candidata al título de Maestra. En el primer turno de la segunda jornada del Grupo Rojo, ha borrado de la pista a la actual líder del ránking, Simona Halep, con otro rosco e idéntico marcador, pero con el orden intercambiado: 6-0 y 6-2 en 63 minutos. Un triunfo rotundo que anima la lucha por el trono mundial, del que se han caído ya Jelena ostapenko y Venus Williams (necesitaba la retirada de Halep).

De haber perdido, Wozniacki hubiera quedado descartada y lo estará si Halep juega su partido el viernes contra Svitolina. Pero su excelente momento de forma beneficia sobre todo a Muguruza y Pliskova en su intento de recuperar el liderato y cerrar el año en lo más alto.

Wozniacki está la espera de saber si se clasifica matemáticamente para las semifinales. Lo hará como primera de grupo si Svitolina gana a continuación a Caroline Garcia y como primera o segunda si la francesa es la que gana en tres sets. Cualquier otro escenario dejaría todo abierto para la última jornada.

La exnúmero uno estuvo sensacional ante Halep. Con buenos saques, velocidad, ángulos, cambios de potencia y de dirección, bien desde el fondo y en la red, fue un torbellino que se llevó por delante a la discípula del australiano Darren Cahill, quien no supo como motivar a una jugadora que solo dispuso de una bola de rotura en todo el partido. Por contra, Wozniacki rozó la perfección con cinco breaks y solo 7 errores no forzados. Podría cruzarse con Muguruza.

Las opciones para el número uno

– Simona Halep debe igualar o mejorar el resultado de Muguruza para mantener el puesto de número 1 del mundo al final del año.

– Garbiñe Muguruza debe ganar un partido más que Halep en la fase de grupos si ambas no logran avanzar a las semifinales, o llegar una ronda más lejos que la rumana si ambas avanzan desde la fase de grupos.

– Karolina Pliskova debe llegar a la final para tener opciones.

– Elina Svitolina debe ganar el título para tener opciones.

– Caroline Wozniacki estará descartada si Halep juega contra Svitolina.

 

 

Fuente: www.as.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: