Top3 por 7ma vez

Por en noviembre 27, 2018

El tridente formado por el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, los tres números uno que hubo esta temporada, intercambiándose esta posición entre ellos, repite en la última clasificación del año, por séptima vez y primera desde 2014.

En un resumen de la temporada en la página web de la ATP, se cita los cinco cambios entre los diez primeros, respecto a la pasada temporada, entre ellos el del número seis, el sudafricano Kevin Anderson, y el 10, el estadounidense John Isner, que terminaron por primera vez en esta zona de la clasificación.

"Ambos se formaron en universidades americanas. La última vez que hubo al menos dos ex estudiantes en el 'top 10' se remontaba a 1989 cuando John McEnroe, Brad Gilbert y Jay Berger lo consiguieron".

Entre los jugadores que volvieron al grupo de los diez primeros figuran, el Nº1 del mundo Novak Djokovic, que terminó en 2017 como Nº12, el Nº5 el argentino Juan Martín del Potro, que igualó su mejor posición al final de un año como en 2013 (la última vez que estuvo en el 'top 10'), y el Nº9 el japonés Kei Nishikori, que saltó desde el Nº22 donde concluyó el pasado año.

Por primera vez en la historia del ránking mundial (1973) hay jugadores de cinco regiones diferentes representadas entre los diez mejores. Seis proceden de Europa, mientras que África, Asia, Norteamérica y Sudamérica aportan uno a este grupo. Fue también la segunda vez en tres años donde hay diez nacionalidades diferentes entre los diez primeros al final del año.

 

 

Fuente: www.espn.com.ve


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: