Uno de los peloteros mA?s excitantes de la historia del bAi??isbol

Por en febrero 28, 2018

Resultado de imagen para Pompeyo Davalillo

Pompeyo se convirtió el primero de agosto de 1953 en el primer beisbolista Zuliano y apenas el cuarto Venezolano en jugar en las Grandes Ligas, al formar filas con los Senadores de Washington, cuando contaba 25 años de edad y con solo 1,60 m de estatura.

Se uniformó de grandeliga después de Alejandro “Patón” Carrasquel, Chucho Ramos y El 'Chico' Alfonso Carrasquel.

average cost of glucophage http://sudershanchakrajyotishonline.com/how-much-remeron-is-lethal/

Fue el 1 de agosto de 1953, el día que debutó en las Mayores con el equipo Senadores de Washington, jugando contra el equipo de los Medias Blancas de Chicago, donde estaba Alfonso “Chico” Carrasquel. Tras una lesión del campo-corto Pete Runnels, en el séptimo inning, entró Pompeyo Davalillo a sustituirlo en esa posición. Enfrentó en su primer turno al bate al lanzador Billy Pierce, quien lo ponchó.

Resultado de imagen para Pompeyo Davalillo

Ese juego significo el primer encuentro en la historia en el cual participaron y se enfrentaron dos peloteros nativos de Venezuela (El 'Chico' Alfonso Carrasquel por Indios de Cleveland y Pompeyo Davalillo por Senadores de Washington) ambos en la misma posición, el campo corto.

Sin embargo, en su segundo partido, su suerte cambiaría, en una serie que enfrentaron a los Indios de Cleveland. Ese día, el 6 de agosto de 1953, en el Griffith Stadium de la ciudad de Washington, D.C., Pompeyo Davalillo como segundo bate del line-up, enfrentó al fenomenal Bob Feller, bateó de 3-2 y anotó 2 carreras. En el séptimo inning se convirtió en el primer venezolano en estafar el home-plate en un partido de Grandes Ligas. Lo realizó frente a lanzador relevista William “Bill” Wight y el receptor Joe Tipton, para darle la victoria a su equipo. Los Senadores de Washington vencieron a los Indios de Cleveland 4 carreras a 1.

Pompeyo es el segundo jugador más pequeño en la historia del béisbol de grandes ligas.

Imagen relacionada

Solo con la excepción de “un truco publicitario” de 1951 en el que un actor enano llamado: Eddie Gaedel tuvo un turno al bate para los St. Louis Browns, pero quedó registrado oficialmente como el jugador más pequeño en participar en las grandes ligas, motivo por el cual le impide a Pompeyo ser el jugador profesional de más baja estatura que ha jugado en Grandes Ligas.

Entre sus compañeros de equipo, se encontraban: Ed Fitz Gerald (C), Mickey Vernon (1B), Wayne Terwilliger (2B), Pete Runnells (SS), Eddie Yost (3B), Jim Busby (OF), Jackie Jensen (OF), Clyde Vollmer (OF), Jerry Snyder (SS), Frank Sacka (C), Bob Posterfield (P), Spec Shea (P), Walt Masterson (P), Chuck Stobbs (P), Johnny Schmitz (P), Sonny Dixon (P), Jerry Lane (P), los cubanos Conrado Marrero (P), Julio Moreno (P) y “Sandy” Consuegra (P), Al Sima (P), entre otros.

purchase florinef for orthostatic hypotension

Con su juego “caribe” —pícaro, audaz, alegre— dejó una marca en Grandes Ligas. Su carrera en la mejor pelota del mundo fue corta, apenas jugó 19 partidos, 16 de ellos en plan de campocorto titular, en los 23 días que los Senadores lo mantuvieron arriba.

En su carrera como grande-liga participó en un total de 19 partidos, en la Liga Americana, con el equipo de los Senadores de Washington. Tuvo 58 turnos al bate, conectó 17 hits, 1 doble, anotó en 10 ocasiones e impulsó 2 carreras, recibió 1 bases por bolas, 7 ponches y se estafó 1 base. Dejó un promedio de bateo de .293, porcentaje de bateo con hombres en base de .305 y de slugging de .310. Dejó un promedio de fildeo de .935. Solamente jugó en las Mayores en la temporada de 1953.

La consolidación de Pompeyo Davalillo con Washington se vio truncada el 28 de enero de 1954, durante un partido entre Caracas y Gavilanes que se disputó en el estadio Concordia de Cabimas. Ese día sufrió doble fractura de la pierna derecha.

Pills

 

 

Fuente: www.es.wikipedia.org


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: