Uso del Portal del Seniat: www.seniat.gob.ve

Por en junio 20, 2015

El portal del SENIAT, es el medio que usted como contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los aspectos de interés fiscal. Igualmente a través del portal del SENIAT, podrá hacer las declaraciones de impuestos, realizar pagos, consultar su estado de cuenta y datos de su RIF (Registro de Información Fiscal), entre otros servicios.

Para utilizar estos servicios, deberá registrarse en el Portal del SENIAT, en la opción siguiente: , dependiendo de su identidad, persona Natural o Jurídica:

1.-Persona Natural: deben poseer cédula de identidad (venezolano o extranjero) o pasaporte; sólo tienen que hacer clic en la opción, luego deben pulsar el botón y responder las preguntas que lo identifican. Debe poseer RIF y una cuenta de correo electrónico.

2.-Persona Jurídica: las empresas u organizaciones, privadas públicas o mixtas deben hacer clic en y luego deben pulsar el botón y responder las preguntas que se le plantean. Para registrarse debe poseer RIF (Empresa y Representante Legal) y una cuenta de correo electrónico.

Si necesita ayuda para recuperar su clave o recordar su usuario y clave haga clic sobre la pregunta: , según sea el caso; y responda las preguntas para enviarle una nueva clave o indique la información que certifica su registro para recuperar los datos y ayudarlo a obtener el usuario para generar una nueva clave.
Una vez registrado como usuario del portal del SENIAT, podrá tener acceso a las opciones particulares como contribuyentes al ingresar al ; se desplegará un menú con las siguientes opciones:

1.Procesos Tributarios:

1.1- Declaración de ISLR
1.2- Declaración de IVA
1.3- Envite y Azar
1.4- Loterías
1.5- Percepción y/o Retención a Terceros
1.6- Retenciones IVA Proveedores
1.7- Retenciones IVA
1.8- Retenciones ISLR

Este menú deja a su disposición la forma más fácil de declarar los impuestos y una vez que acepte la transacción podrá realizar el pago.

2.-Procesos Aduaneros

2.1- Registro de Auxiliares
Este menú le permite realizar operaciones aduaneras de acuerdo a su perfil.

3.-Consultas

3.1- Estados de Cuenta

3.2- Compromisos de Pago

3.3- Consulta de RIF

3.4- Documentos Destruidos e Inutilizados

Podrá visualizar todos los impuestos o seleccionar la consulta de uno especifico, igualmente le permite visualizar los pagos pendientes ante la Administración Tributaria; además le permite consultar el detalle del Registro de Información Fiscal (RIF), tales como datos personales, dirección, cargas familiares, entre otros.

4.- Servicios al Contribuyente:

4.1- Actualización de RIF
4.2- Editar Perfil
4.3- Registro de Autorizados
4.4- Destrucción e inutilización de Documentos.

Este menú le permite actualizar el detalle del Registro de Información Fiscal (RIF), tales como datos personales, dirección, cargas familiares, entre otros; igualmente podrá realizar el cambio de clave, cambiar su pregunta y respuesta del registro inicial y actualizar su correo cuando lo desee.

Para mantenerlo informado, a través del se realizan envíos de e-mail de notificaciones sobre sus operaciones con el SENIAT vía Internet.
Para observaciones sobre nuestro portal comuníquese con nosotros por el 0-8000 SENIAT (736428), o envíe un correo al webmaster@seniat.gob.ve .


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: