Venezuela – Canadá

Por en noviembre 14, 2018

La selección venezolana de baloncesto se concentra hoy en el Parque Miranda para iniciar sus entrenamientos con vista a enfrentar a Canadá el 30 de este mes en el mismo escenario, en un encuentro que de ganar le dará el cupo al combinado criollo al Mundial de China, a disputarse el próximo año.

El grupo dirigido por el técnico argentino Fernando Duró  lo integran David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, César García. También figuran Dwight Lewis, Elder Giménez, José Vargas y Jhorman Zamora.

En la plantilla además aparecen Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique.

Venezuela luego se enfrentará como visitante a Islas Vírgenes el 3 de diciembre, en el Sports and Fitness Center.

Venezuela, que marcha invicto como local en el Premundial, tiene récord de siete victorias, una derrota, al igual que Canadá y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En la primera ronda de las eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con marca de 3-3.

Venezuela busca clasificar al cuarto Mundial de baloncesto de mayores en su historia.

“Si Venezuela logra el boleto al Mundial será un mérito de todos los jugadores. Nosotros junto con el Ministerio de la Juventud y Deportes haremos todo lo posible para traer a todos los jugadores que militan en el exterior”, declaró Bruno D’ Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Canadá es un rival sumamente peligroso que cuenta con varios jugadores de la NBA. Sin embargo, los criollos irán con todo para ganar.

 

 

Fuente: www.liderendeportes.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: