Yangel Herrera, actualmente es una de las figuras de NY City.

Por en octubre 31, 2017

Resultado de imagen para Yangel Herrera

Desde pequeño, comenzó a deslumbrar a todos con su talento y con el paso del tiempo, llamó la atención de entrenadores de diferentes equipos del país. Su proyección invitaba a pensar que pronto iba a estar en el tope del fútbol venezolano. Así fue, aunque por un periplo muy corto. ¿Por qué? En el extranjero también se fijaron en él. ¿Y quién es este personaje? El volante de contención Yangel Herrera y actualmente es una de las figuras de NY City.

El entrenador José Hernández, actual seleccionador nacional sub-17 y ex-director técnico de Atlético Venezuela, recibió un reporte de Herrera cuando solo era un sub-15. Automáticamente comenzó a indagar sobre él. “Conozco a quien era su profesor en la Escuela Mejía, José Cegarra y me dio referencias. Al tiempo, entró en los procesos de selección con Ceferino Bencomo, quien me reiteró su nivel de juego, como iba su desarrollo y el tipo de jugador que es (medio con mucha técnica, ida y vuelta constante, visión de juego, marca y buen físico). Desde ahí, comencé a tomarlo en cuenta”, comentó Hernández a El Nacional.

“En unos nacionales, Kike García (quien fue asistente técnico de Hernández) dirigía a Distrito Capital y Yangel representaba a Monagas. Yo le encomendé que lo viera y nuevamente recibí buenas referencias. Ahí se tomó la determinación de traerlo a Atlético Venezuela. En ese momento dejé eso en manos de la directiva, que tuvo un tiempo para concretar ese fichaje”, añadió.

Su contratación fue un camino complicado porque muchos ya seguían sus pasos. “Él estaba con la Escuela Mejía y pasó a Monagas. Entonces tocó negociar con Monagas y una de las condiciones que puso fue que estuviera durante el Torneo Adecuación en condición de cedido para que los ayudara a subir a la primera división. Creo que lo seguimos por un año o año y medio”, acotó.

El futbolista que marca diferencia siempre tendrá el foco de las miradas encima de él. “No fue precisamente que yo lo descubrí. Los grandes talentos se revelan y simplemente toca estar atento cuando eso sucede. Cegarra tiene un gran mérito porque lo tuvo gran parte de su formación, además de todos los entrenadores que lo tuvieron bajo su ala”, explicó.

“Algo curioso fue que yo no lo dirigí en Atlético aunque fui quien hizo lo posible para que llegara. Son cosas que pasan. El fútbol es así”, agregó.

Paso corto en la primera división. En el cuadro capitalino estuvo solo un año. En esa etapa, disputó 32 partidos (31 como titular), acumuló 2754 minutos y marcó 3 goles. Este rendimiento y sus aptitudes dentro del terreno de juego no pasaron por debajo de la mesa para los ojeadores de distintos equipos del mundo. El Manchester City apareció, se hizo con sus servicios y lo envió a su filial en Estados Unidos, el NY City, donde está dejando su estela.

Sin olvidar que comparte vestuario con figuras del talante de Andrea Pirlo y David Villa y su técnico es el francés Patrick Vieira, quien es considerado uno de los mejores volantes de primera línea (misma posición del criollo) de los últimos años en el fútbol mundial.

Además está en las Semifinales de Conferencia de la MLS, donde enfrentará al Columbus Crew y el encuentro de ida será el martes 31 a las 7:30 pm. El título está cerca, solo le queda terminar lo que comenzó.

 

 

Fuente: www.elnacional.com


Otras Noticias

A %d blogueros les gusta esto: